Join the Basque startup network

Yes, but… how?

Read more

MENU

PUXL framework

Are you making accessible websites?

SECTORS

  • Tecnología de la información y comunicación

ADDRESS

Kutxa Enea Coworking, Edificio Tabakalera
20012 San sebastian

SOCIAL NETWORKS

CONTACT PERSON

Iñigo Garcia, Jean Zozaya, Luís Doviso y Xavier Crespo

Do you want to change your company info?

Learn about our activities

PUXL framework es una herramienta modular, extensible y de código abierto que te permite desarrollar interfaces web increíbles, ligeras, responsivas, ecológicas y con el más alto estándar de accesibilidad web.

Entre sus características más destacbles:

  • Recoge y automatiza todo el recurso teórico existente.
  • Intuitiva y cuya curva de aprendizaje es prácticamente plana.
  • Visual, modular y escalable.
  • Se puede integrar fácilmente con las tecnologías ya existentes.
  • Optimiza el código resultante hasta el punto de que este reduce el coste energético y de datos.
  • Garantiza el acceso universal y en igualdad de condiciones para todos con independencia de nuestras capacidades funcionales.

PUXL framework, a nivel de experiencia de usuario, crea un impacto mucho más directo y visible sobre un segmento de la población mundial que ha sido prácticamente ignorado hasta ahora, las personas con algún tipo de diversidad funcional.

También hemos trasladado dicha experiencia de usuario al lado del propio desarrollador, facilitando muchísimo su trabajo y otorgándole al propio framework un papel mucho más activo en el proceso de desarrollo, permitiendo, a diferencia de los actuales productos del mercado, una verdadera interacción entre el desarrollador y la herramienta (PUXL)

Las webs hechas con PUXL, son elegantes, modernas y compatibles con todos los navegadores web y dispositivos modernos.

Y no olvidemos que permite la creación de interfaces de usuario Web modernas que respeten como mínimo la especificación de accesibilidad WCAG 2.1 AA, aunque el desarrollador no tenga ningún conocimiento previo sobre accesibilidad web.

A leading edge promotion team

  • Asociaciones, fundaciones y administración pública.
  • Agencias de diseño web, empresas de desarrollo web y profesionales independientes especializados en el desarrollo de temas y plantillas frontend.

We strive to make customers and investors believe in our project

Buscamos voluntarios entusiastas de las tecnologías web que quieran formarse como “PUXL ambassadors” para crear y gestionar sus propias “PUXL Communities” locales en cualquier lugar del mundo.

Queremos desarrollar alianzas con desarrolladores que comiencen a utilizar PUXL framework y creen plantillas webs, así como temas para los CMS’s más populares del mercado y que quieran ponerlos a la venta en nuestro marketplace de temas PUXL.

Our plans and dreams for the future

Queremos que PUXL se convierta en el nuevo estándar de desarrollo de interfaces web más allá de la evidente necesidad de una web realmente accesible para todos, razón por la cual estamos trabajando también en la creación de una comunidad abierta a desarrolladores, centros educativos e instituciones, que nos ayude a impulsar desde Gipuzkoa la creación de una web universal.

  • Prevención de accesibilidad
    A medida que construye sus interfaces, lo guía y evita errores comunes de accesibilidad. Es totalmente personalizable (incluida la apariencia de selecty checkbox) y perfecto para sitios HTML muy cargados.
    PUXL detecta los errores de accesibilidad de forma automática y los muestra en el navegador, describiendo el error y proporcionando una solución de una manera de copiar, pegar y resolver.
  • Contraste de color automático
    Cargue los colores que desee en la paleta, compile y deje que PUXL maneje el trabajo pesado en colores para botones, fondos, texto, bordes… ¡en todo su sitio!.
    El logro de un contraste de color accesible ya no será un problema gracias a los algoritmos de color integrados.
  • Fácil de usar
    Los nombres de clase utilizan convenciones de la industria para que pueda comenzar a usar PUXL en poco tiempo. Nos hemos separado de los nombres de clases largas y nodos innecesariamente anidados que superpoblan HTML.
    Una estructura simple y semántica mejora la indexación de los motores de búsqueda y facilita su SEO.
  • Mínimo
    Los elementos PUXL están escritos con el código mínimo necesario. Los compuestos que usan JavaScript no requieren bibliotecas externas para funcionar.
    Puede comprimir sus estilos e íconos SVG en una sola hoja de estilo CSS, y evitar tener que cargar una fuente completa.
  • Modular y extensible
    PUXL está escrito en SASS y JavaScript puro. Su arquitectura modular le permite seleccionar solo el código que necesita para sus Webs, y no un byte más. Elija qué elementos y compuestos cargar para su próximo proyecto o cree sus propias extensiones.
  • Las últimas tecnologías web.
    Los diseños dinámicos con calc, las propiedades personalizadas de CSS (o las variables de CSS, ¡se llevan muy bien con JavaScript!), Flexbox, grid, animación y muchos otros han llegado para quedarse.
    También queríamos incluir soporte para ltr/rtl. No podíamos dejarlos fuera de la fiesta.
  • Ahorra energía
    Cuanto menos código tengan sus sitios, menor será la carga para sus servidores y menor será su consumo. Las personas también pueden navegar usando menos datos.
    Si usas PUXL, también estás reduciendo el costo de las facturas de datos y electricidad para el bolsillo y nuestra Madre Tierra.

Entendiendo PUXL framework

Download PDF

Join the Basque startup network

We want you to tell us what your startup is like: who you are, what you do, what your challenges are … It will only take 15 minutes, no more, but you will take advantage of each one of them..

Fill in the form