Join the Basque startup network

Yes, but… how?

Read more

MENU

SEI Structural System

Estructuras Industrializadas en Altura

SECTORS

  • Otras actividades y servicios

ADDRESS

Avenida de los Olmos 1, Edificio D1, Oficina 203
01013 Vitoria-Gasteiz

CONTACT PERSON

Iñigo Salazar
633180365

Do you want to change your company info?

Learn about our activities

SEI es un sistema innovador de construcción industrializada de estructuras enfocado a edificación urbana en altura.

El sistema es fruto de un desarrollo de más de 3 años desarrollado por la empresa DASEIN INGENIEROS en colaboración con estudios de arquitectura, constructoras, fabricantes de elementos prefabricados de hormigón y empresas de maquinaria de elevación.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

SEI no se limita a la ingeniería de la estructura. EL producto SEI incluye manuales de logística, fabricación y montaje que integran a toda la cadena de valor del sector de la construcción de estructuras.

A leading edge promotion team

SEI está dirigido a promotoras inmobiliarias y empresas constructoras que deseen reducir los tiempos de construcción de sus estructuras y sus riesgos asociados.

We strive to make customers and investors believe in our project

Actualmente, el Producto SEI es propiedad de la SEI Structural System S.L., empresa comercializadora del sistema participada mayoritariamente por DASEIN INGENIEROS.

A medio plazo, SEI requerirá financiación para crecer, consolidarse en el mercado español y perseguir el objetivo de financiación.

En este sentido, estamos en búsqueda de posibles inversores interesados en participar en el proyecto empresarial.


Our plans and dreams for the future

El mercado de la construcción industrializada está en auge.

A esto se suma que SEI tiene una vocación internacional, dado que el coste de la mano de obra es más pronunciado en países como Francia, UK o Alemania que en España. 

Los retos principales de SEI a corto y medio plazo son consolidarse en el mercado español como sistema de referencia de construcción industrializada en altura y dar los primeros pasos en Francia.

Está demostrado que SEI permite construir edificios de hormigón en altura en la mitad de tiempo que mediante técnicas de construcción tradicional. En un sector en el que la mano de obra especializada cada vez es un recurso más caro y escaso consideramos que esta es nuestra ventaja competitiva más importante.

La ventaja competitiva se obtiene eliminando operaciones y riesgos en obra. El Producto SEI no requiere encofrados, apuntalamientos, ni tiempos de espera. Una vez llegan a obra, los componentes que forman la estructura se izan con maquinaria estándar y automáticamente son portantes y estables. Además dichos componentes integran las barandillas y redes necesarios para garantizar la seguridad y salud en obra. 

Respecto a la industrialización y la fabricación en masa, los componentes de SEI de hormigón se fabrican de forma repetitiva y sencilla, dado que no incluyen ménsulas o descuelgues. Este hecho favorece además la estética de la estructura y permite integrar de forma sencilla la arquitectura y las instalaciones (HVAC, electricidad, sanitarias).

Join the Basque startup network

We want you to tell us what your startup is like: who you are, what you do, what your challenges are … It will only take 15 minutes, no more, but you will take advantage of each one of them..

Fill in the form