Join the Basque startup network

Yes, but… how?

Read more

MENU

ASIMOB

IoT y AI para ayudar a mantener las carreteras más seguras para los conductores de hoy, y para los vehículos autónomos de mañana.

SECTORS

  • Tecnología de la información y comunicación

ADDRESS

InnoLab Bilbao - Gordóniz 44, 1º
48002 Bilbao

SOCIAL NETWORKS

CONTACT PERSON

Ibon Arechalde, Estibaliz Barañano
656750938

Do you want to change your company info?

Learn about our activities

ASIMOB es una empresa de servicios de monitorización de infraestructura vial de transporte para permitir la incorporación segura de vehículos con sistemas automáticos de ayuda a la conducción (ADAS) y vehículos autónomos.

Nuestros principales servicios para entidades responsables del mantenimiento y conservación de carreteras son:

  • Creación de inventario y soporte a la monitorización de señales de tráfico mediante sistemas automatizados basados en Visión Artificial.
  • Localización y evaluación de baches en carretera.

Disponemos también de un servicio de medida de variaciones de adherencia del firme debido a inclemencias meteorológicas, y un servicio de monitorización de geocercas con vídeo.

Nuestros servicios son utilizados por entidades responsables del mantenimiento de las infraestructuras de transporte vial y por otros actores directamente involucrados en las operaciones y la seguridad de las carreteras, tanto en entornos urbanos o interurbanos:

  • Ayuntamientos y entidades provinciales y autonómicas.
  • Empresas de mantenimiento urbano.
  • Empresas de conservación y explotación de carreteras.
  • Concesionarias de autovías.
  • Proveedores de plataformas tecnológicas para gestión de infraestructura vial: Smart Cities, SCADAS…
  • Aseguradoras.

A leading edge promotion team

Nuestro equipo viene de haber trabajado en empresas de diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con la actividad de ASIMOB:

  • Ibon Arechalde tiene una experiencia de 18 años en la prestación de servicios tecnológicos.
  • Beñat López lleva 8 años en diversos proyectos de desarrollo y diseño de arquitectura SW.
  • Estibaliz Barañano ha estado 15 años participando en proyectos de I+D en el sector de Sistemas Inteligentes de Transporte.

Además, otros socios de ASIMOB cuentan con amplios conocimientos en diversos ámbitos relacionados, como fabricación de hardware, consultoría estratégica, marketing industrial y derecho mercantil.

We strive to make customers and investors believe in our project

Nuestros servicios son pioneros para la optimización de las actividades de mantenimiento y seguridad de la carretera, y estamos ampliándolos y mejorándolos para cumplir nuestro objetivo: ayudar a hacer las carreteras más seguras para las personas que conducimos hoy, y para los vehículos autónomos de mañana.

Estamos abiertos a colaboraciones con los diferentes actores involucrados en la gestión y mantenimiento de carreteras y con entidades de investigación y tecnológicas con quienes podamos avanzar en la digitalización de las carreteras y la mejora de la seguridad vial.

Our plans and dreams for the future

Nuestro reto a corto plazo es extender el uso de nuevas tecnologías para optimizar las actuales inspecciones visuales y ayudar en la conservación de las carreteras para, sobre todo, mejorar la seguridad de las mismas.

Y a medio plazo, queremos dar soporte a la puesta en circulación de vehículos autónomos.

Estamos recibiendo importantes reconocimientos, como el MIT Bilbao Best StartUp Award 2019, la presentación en el Global Innovation Day de Innobasque, o el premio de la Asociación ITS España 2020… Estamos en el buen camino, y agradecemos la ayuda recibida desde BEAZ, InnoLab, Bilbao Ekintza, la SPRI y el CDTI.

Llevamos las nuevas tecnologías a un área a la que la revolución digital aún no ha llegado, pero que resulta esencial para la seguridad vial: el mantenimiento y operación de las calles y carreteras.

Nuestros servicios permiten una monitorización automatizada que ayuda a mantener las carreteras en buen estado: asegurar una buena señalización, detectar la deficiencias y falta de adherencia del firme, y permitir una mejor gestión de las operaciones de mantenimiento.

Ofrecemos servicios novedosos e imprescindibles en la digitalización de las infraestructuras y el transporte: un paso más hacia la Smart Road.

Servicios de ASIMOB

Download PDF

Join the Basque startup network

We want you to tell us what your startup is like: who you are, what you do, what your challenges are … It will only take 15 minutes, no more, but you will take advantage of each one of them..

Fill in the form