Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

15/04/19

noticia

ELKARGI, protagonista del XX CASUAL FRIDAY MEETING en BIC Bizkaia Ezlkerraldea

El responsable comercial de Bizkaia de Elkargi, David Bilbao, y el director gerente de BIC Bizkaia Ezkerraldea, Iñaki Clavo, pusieron en valor Elkargi para la financiación de empresas.

El evento tuvo lugar en el Espacio Ilgner de BIC Bizkaia Ezkerraldea, centro de desarrollo empresarial de Ezkerraldea y Meatzaldea.

La XX Edición del Casual Friday Meeting celebrada el pasado 5 de abril en el Espacio Ilgner de BIC Bizkaia Ezkerraldea, el centro de desarrollo empresarial de Ezkerraldea, analizó y puso en valor los instrumentos de Elkargi para la financiación de empresas.

El encuentro,  primero de 2019, contó con la participación del responsable comercial en Bizkaia de Elkargi, David Bilbao, sociedad de garantía privada que, mediante sus avales, mejora las condiciones de financiación de las empresas y personas autónomas; y del director gerente de BIC Bizkaia Ezkerraldea, Iñaki Calvo.

Durante la jornada, David Bilbao explicó y compartió la finalidad de la estrategia de Elkargi para dar a conocer los instrumentos que disponen para la financiación de las empresas.

En sus palabras, “Elkargi somos la herramienta. Asesoramos sobre el mejor planteamiento y avalamos los proyectos de las empresas y las personas autónomas frente a las instituciones o entidades financieras a través del aval en condiciones preferentes. Analizamos el proyecto que se nos presenta y, con todo nuestro conocimiento empresarial almacenado, les asesoramos, nos involucramos y asumimos riesgos con ellos y ellas en aras de su avance”. Bilbao ha subrayado la importancia de centros de desarrollo empresarial como el de BIC Bizkaia Ezkerraldea, ya que “la incubadora de empresas les ayuda a conocer muchos proyectos a los que pueden ofrecer su aval, algo fundamental en la consecución del desarrollo empresarial local”.

Los Casual Friday Meeting se han consolidado como referente en el entorno empresarial y económico de Ezkerraldea y Meatzaldea y, por ende, de Bizkaia, un evento imprescindible ya en el sector del emprendimiento.

El director gerente de BIC Bizkaia Ezkerraldea, Iñaki Calvo, considera que "tanto nuestra comarca como Bizkaia contamos con muchas personas emprendedoras con un alto nivel de conocimiento y uno de los objetivos de BIC Bizkaia Ezkerraldea es que todas ellas lo aprovechen el máximo posible”. De aquí que en esta XX Edición haya estado dedicada a dar a conocer las herramientas de financiación que disponen las empresas mediante Elkargi.

El amplio recorrido de los Casual Friday Meeting
Entre las más destacadas, los Casual Friday Meeting han contado con las ponencias de: Sabin Azua, socio director de B+I Strategy sobre estrategias sostenibles de futuro; Fernando Canales, chef y propietario del Restaurante Etxanobe de Bilbao, director del caserío Akebaso en las faldas del monte Anboto y asesor de la hostelería del Palacio Euskalduna, sobre su experiencia en el emprendizaje empresarial; Paco Lainez, experto en estrategia, gestión e internacionalización sobre técnicas de generación de ideas; deKlap, sobre la puesta en marcha de nuevos productos empresariales en sectores emergentes; Ainara Basurko, directora general de BEAZ, quien presentó la iniciativa BizkaiaMentoring Network, red de mentores empresariales a disposición de las startups y pymes de Bizkaia; Gabriel López, director del programa BSTARTUP Bizkaia del Banco Sabadell, quien ha presentado la iniciativa de apoyo a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas en el desarrollo de sus proyectos; Oscar Ugarte, para presentar las oportunidades de desarrollo que ofrece Seed Capital Bizkaia; y Aitor Urzelai y Álex Arriola, sobre BIND 4.0.

+info: www.BicEzkerraldea.eus

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

18/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240415

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

18/04/2024

noticia

XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador

Plazo de presentación de candidaturas, abierto hasta el próximo 16 de mayo

17/04/2024

entrevista

Trak consolida su liderazgo en fisioterapia digital gracias a la Inteligencia Artificial

La startup de salud digital cierra 1,3 millones de euros en su segunda ronda de inversión para impulsar su internacionalización

17/04/2024

noticia

Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial

Grabit suministra tecnología de visión artificial de última generación adaptada al sector minorista con el objetivo de mejorar la prevención de pérdidas y minimizar la pérdida desconocida.