Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

25/06/19

noticia

Aplanet: “Creamos un ERP para generar impacto social”

 

La startup ha desarrollado herramientas tecnológicas que facilitan la Responsabilidad Social Corporativa

 

“Todas las empresas tienen programas ERP para medir su desempeño, sin embargo, en el mundo RSC hay muy pocas soluciones”, explica Cyril Pierre, fundador de Aplanet, “es un mundo que está muy poco digitalizado y estandarizado”. La startup surgió hace tan solo 3 meses, a raíz de esta carencia detectada en muchos departamentos de Responsabilidad Social.

 

El objetivo del equipo es ofrecer a empresas y organizaciones herramientas tecnológicas que hagan más fácil gestionar, y mejorar, su impacto social. “Queríamos crear algo que generara un beneficio a la sociedad y al planeta”, afirma Cyril Pierre, “y vimos que la mejor manera de hacerlo era a través de las empresas, puesto que tienen departamentos de RSC con mucho talento y recursos, pero les faltan las herramientas”.

 

Los productos desarrollados por Aplanet consisten en un set de aplicaciones digitales para gestionar y llevar a cabo estrategias de responsabilidad social, abarcando todo el ciclo. El conjunto de herramientas permite recopilar la información de la organización relativa a su sostenibilidad e impacto, organizar acciones sociales (como voluntariado o donaciones) y medir los resultados a lo largo del tiempo, generando también informes no financieros.

 

El proyecto Aplanet es muy reciente, pero su equipo tiene amplia experiencia en la creación y aceleración de negocios. Su fundador, Cyril Pierre, trabajó como CMO en Ticketbis, y ha trasladado sus conocimientos para escalar de manera rápida la startup. Actualmente, la empresa cuenta con clientes como las ciudades de Río de Janeiro y Braga, el Athletic Club de Bilbao y el Club de Fútbol Benfica. Con el apoyo de Aplanet, el equipo portugués realizó en abril una acción de recogida de alimentos dirigida a Mozambique y lograron recolectar 138 toneladas de productos.

 

La startup, con sede en Bilbao, es una de las ocho jóvenes empresas seleccionadas en la última edición de Bizkaia International Startup Connection. A través de este programa, el equipo viajará durante 6 meses a CIC Cambridge para acelerar su proyecto. “Es una gran oportunidad porque es un foco de empresas innovadoras” afirma Pierre, “estamos muy interesados en colaborar con las universidades de allí para avanzar en la digitalización de la medición de impacto”.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

23/09/19

noticia

Las oportunidades emprendedoras de la Movilidad Sostenible

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el Palacio Villasuso acogió un Ekin Breakfast centrado en las diversas oportunidades de negocio que se presentan ante los emprendedores que apuestan por ofrecer soluciones de movilidad sostenible.

22/09/19

noticia

Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 16 al 22 de septiembre de 2019

Wake up!. Semana del 16 al 22 de septiembre de 2019

20/09/19

entrevista

Jon Vallecillo Lazcano, ‘V3D’: Impresión 3D al servicio de la Ortoprotésica:

V3D abre ahora la posibilidad de incorporar inversores al proyecto y precisa también de apoyo en la comunicación y difusión de sus servicios.

18/09/19

noticia

Garaia-Lan, el espacio que integrará educación, emprendimiento y empresa

Ubicado en el Parque Tecnológico Garaia, se trata de un espacio de coworking y cooperación.