Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

02/09/19

noticia

Iniciativa Changemaker Lab en MU: Iª edición de sus Premios

La Universidad de Mondragon tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor a través del programa Changemaker Lab.

Changemaker Lab, programa lanzado por Mondragon Unibertsitatea, tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor entre estudiantes de varias facultades universitarias, a través de grupos interdisciplinarios. Se trara de un programa que dura cuatro meses en el que participan 18 estudiantes, ChangeMakers que trabajarán en la creación de empresas.

 

La iniciativa tiene su base en la metodología de la MTA (Mondragon Team Academy, red internacional de emprendimiento de la Universidad de Mondragon). Propone un proceso de formación innovador centrado en el desarrollo de los propios estudiantes (creadores de cambio), mentores o entrenadores (no profesores), áreas interdisciplinarias (no aulas) y desafíos reales (no lecciones). El programa es apoyado por KIMU BERRI y patrocinado por GAZTENPRESA.

 

3 estupendos proyectos:

El primer premio fue para MAAT, un juego que se ocupa de la creatividad y la comunicación a través de la educación sexual, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico. Este proyecto fue llevado a cabo por Marina González, Aitziber Jiménez, Ane Nafarrate, Lide Rubio, Iraia Simancas, Jone Triviño y Mario Garcia.

 

El segundo reconocimiento fue para el trabajo llevado a cabo por Borja Sarria, Ane Bernaola, Asier Portillo, Ander Cristóbal y Joaquín Cornejo: GURE, botila sostengagarria.

 

ZERO cepillo de dientes sostenible, es el proyecto desarrollado por Mireia Arrietaleanizbeaskoa, Maider Fernández, Aritz Ó hAonghusa, Ekain Nogueira, Euken Sagardia y Jon Vital.

 

changemakers mta mondragon

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

15/09/19

noticia

Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 9 al 15 de septiembre de 2019

Wake up!. Semana del 9 al 15 de septiembre de 2019

13/09/19

entrevista

Oscar Brenchat, Veedor Solutions: “Es importante la ayuda de BIC Ezkerraldea para establecer relaciones”

Recientemente VEEDOR Solutions, empresa dedicada al desarrollo de APPs y desarrollo industrial, ha concluido su andadura en las instalaciones de BIC Bizkaia Ezkerradea, cambiando de ubicación al edificio Grandfor de Barakaldo.

12/09/19

noticia

UPTEK, nueva asociación de StartUPs para la fabricación avanzada y digital

Nace para representar y agrupar a empresas de nueva creación y base tecnológica orientadas a la creación de productos y servicios para la industria avanzada y digital.

11/09/19

noticia

“Emprendimiento y movilidad” en el Ekin breakfast de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz celebra dos décadas de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible poniendo en valor el cambio en la movilidad de la ciudad y compartiendo con la ciudadanía nuevas actuaciones