Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

03/09/19

noticia

Urola Kosta-Lab: Píldora creativa 2019

La Mancomunidad de 'Urola Kosta' apuesta por el impulso del sector de las Industrias Culturales y Creativas de la Comarca. Quiere con ello consolidar la red creada y establecer unas bases sólidas para el desarrollo de proyectos en el futuro.

Y una de las acciones que lleva a cabo es la realización de un proyecto consistente en el desarrollo de procesos de hibridación entre el sector de las Industrias Culturales y Creativas y los sectores tradicionales, dentro del programa denominado “KSI Urola Kostan: Sorkide Ekosistema”.

Con esto busca, por una parte, dotar a las y los agentes del sector de las ICC’s de habilidades, conocimientos y herramientas para trabajar con los sectores tradicionales y, por otro, llevar a cabo conexiones intersectoriales mediante la puesta en marcha de intervenciones en empresas de sectores tradicionales. Fechas antes del Verano, Conexiones Improbables ha realizado dos Píldoras creativas que buscaban sumar a algunos de los objetivos marcados por la Mancomunidad:

  • Introducir en el imaginario de las organizaciones de Urola Kosta la posibilidad (e incluso la necesidad) de trabajar con el sector de las artes y de la cultura para alcanzar fines empresariales o institucionales.
  • Abrir nuevas áreas de trabajo a las personas que integran el sector de las ICC’s de Urola Kosta.
  • Facilitar nuevas metodologías de innovación basadas en la introducción de la creatividad en las empresas y organizaciones de la zona.
  • Trabajar dos retos en sendas Píldoras creativas.
  • Realizar los proyectos de forma participada.

Además, han realizado también un programa de formación para artistas de la zona de Urola Kosta (que abarca localidades como Zarautz, Zumaia, Deba, Orio y Aia), en el que han participado 7 personas creadoras de la zona, de las que 4 han hecho prácticas con las y los artistas mentores en estas Píldoras creativas.

Los binomios conformados han sido:

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

24/04/2024

noticia

“Bizkaia colabora con empresas y personas emprendedoras para promover la sostenibilidad y la innovación”

Nuuk, Syngoi Technologies, Jeremías, Sparber Líneas Marítimas y Pevasa, han recibido los Premios ON Bizkaia por su innovación y liderazgo en sectores clave.

23/04/2024

noticia

Emen4sport, I+D+i para poner la excelencia deportiva al alcance de cualquiera

La empresa bilbaína ha desarrollado “un método único e innovador” para mejorar el rendimiento deportivo y la salud de cualquier persona con las mejores herramientas. Actualmente, está poniendo en marcha tres nuevos proyectos y una plataforma de inteligencia artificial.

23/04/2024

noticia

Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas

Dispone de un catálogo de más de 25 recursos de diseño y no incluye plantillas predefinidas

22/04/2024

noticia

Woza: “BIND es una plataforma excepcional para el crecimiento y la visibilidad de las startups”

A través de BIND Govtech, Woza  realizó un proyecto de innovación abierta con la sociedad pública EVE, lo que le ha servido para mejorar sus procesos, estrategias y metodologías internas.