Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

18/09/19

noticia

Garaia-Lan, el espacio que integrará educación, emprendimiento y empresa

El Parque Tecnológico Garaia es un proyecto con claros valores emprendedores, humanos y sociales, que se inició con el cometido de convertirse en un punto de encuentro para la intercooperación y apoyo a la innovación.

El proyecto GARAIA-LAN se despliega en tres objetivos claros. Por una parte, incrementar la competitividad de las empresas, para que puedan ser sostenibles a lo largo del tiempo; por otra parte, la creación de nuevas empresas en sectores que permitan ir diversificando la actividad económica de la zona; y, por último, generar empleo de calidad y sostenible, adaptado a las nuevas tendencias y demandas que el futuro, que ya es presente, está poniendo encima de la mesa.

Para lograr los objetivos se pone en marcha GARAIA-LAN, un espacio de coworking y cooperación, donde convivirán alumnos y alumnas de la universidad (MU-MGEP), empresas implantadas en el Parque Tecnológico y otros profesionales que vienen de fuera y que colaboran con las empresas del entorno.

 

Garaia-Lan: mucho más que un espacio físico

Es un lugar donde compartir conocimiento, generar conexiones, construir un ecosistema rico y en constante desarrollo, en el cual se puedan facilitar al máximo el aprovechamiento de las sinergias entre las empresas del entorno, las que vienen de fuera y el talento que sale de la universidad.

Con la apertura de este nuevo espacio de trabajo de 394 m2, Garaia consolida su apuesta por aunar en un mismo sistema la educación y la empresa. Un espacio con todos los elementos necesarios para desarrollar una actividad empresarial en un espacio cómodo y acogedor. Con aparcamiento con puntos de carga para coches eléctricos y parking de bicis, dos salas de reunión habilitadas con equipos de proyección, un office y zona de descanso, esta nueva zona tendrá la capacidad para albergar 38 coworkers tanto de empresas como de la universidad.

En Garaia-Lan convivirá el alumnado de Mondragon Unibertsitatea, empresas del Parque Tecnológico y otros profesionales.

 

Acerca de Garaia Lan

En GARAIA se entiende el Coworking como una forma de trabajar innovadora, con personas de distintos sectores y disciplinas que comparten un espacio físico en el que se fomenta la colaboración en proyectos a través de la conexión de recursos e ideas.

Un espacio real de trabajo, con una infraestructura altamente competitiva, en el corazón geográfico de la innovación y en desarrollo tecnológico empresarial de Debagoiena, rodeados de las empresas y los profesionales más cualificados del momento, para poder emprender y desarrollar sus proyectos empresariales.

Este espacio constituye una oportunidad donde se desarrollan dinámicas de trabajo y relaciones valiosas con otros profesionales y sectores empresariales, dotada de todos los recursos técnicos y humanos necesarios para el aprendizaje a través del emprendimiento y la experiencia.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia