Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

30/09/19

noticia

Programa de Aceleración comercial Bizkaia Open Future_

Hasta el 10 de octubre está abierta la 2ª convocatoria del Programa de Aceleración comercial Bizkaia Open Future_. Nueva oportunidad para startups y pymes de recorrer «la última milla hasta llegar al cliente» apoyados por Telefónica.

El programa se dirige a pymes y a startups maduras cuya solución tecnológica esté en fase de comercialización y encaje en las áreas de Big Data, IoT, seguridad, experiencia de usuario, multicanalidad o transformación digital.

Inicialmente se preseleccionarán quince empresas. Tras una entrevista individual (28 y 30 de octubre), el comité de evaluación decidirá hasta qué siete seguirán el proceso de aceleración comercial.

Lo harán junto a Telefónica y ante potenciales clientes de su cartera global. Durante tres meses, desarrollarán distintas acciones comerciales que les abrirán puertas y les permitirán conocer los exigentes mecanismos de compra y contratación de una gran empresa.

El objetivo, no obstante, es que todas las pymes que se presenten obtengan algún tipo de beneficio, sean o no seleccionadas. Así lo destacaban las participantes en la anterior convocatoria: «la oportunidad de testar el encaje en mercado de la solución que propones, gracias a las impresiones obtenidas por directivos de Telefónica, es ya un impulso importante».

Bizkaia Open Future_ es fruto de la alianza que la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica mantienen con el fin de apoyar al sector industrial vizcaíno en su transformación digital. Una iniciativa formalizada en 2015 que se articula en dos programas de trabajo: Innovación abierta y Aceleración comercial.

Cinco empresas han participado ya en este último: Ludus, SealPath, RKL Integral, Binary Soul y Keynetic. Sin duda, dicen, volverían a presentarse. ¡Súmate a ellas!

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

05/06/20

entrevista

Azucena Hernández, CEO Eurocybcar: “Todos los vehículos que dispongan de un mínimo de tecnología a bordo son susceptibles de recibir un ciberataque”

En un mundo hiperconectado, la ciberseguridad se ha hecho imprescindible para empresas, negocios, hogares… pero también para los vehículos. Eurocybcar, una empresa de Vitoria-Gasteiz especializada en el análisis de la ciberseguridad de vehículos, ha creado el primer test que verifica el nivel de seguridad informática de los coches.

05/06/20

noticia

ElektrART, I+D para la hibridación entre arte y tecnología

La startup vasca explora las oportunidades de la realidad virtual en sectores culturales e industriales

05/06/20

noticia

Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 1 al 5 de junio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes Medios de Comunicación y Blogs de la Red: Ideas, proyectos, negocios, startups, empresas,..

04/06/20

entrevista

AKIRUTEK, Peritajes Informáticos, Laboratorio Forense y Ciberseguridad

AKIRUTEK fue creada por Igor Silva Sanz y María Ruiz Ubieta, como una salida profesional a una evolución académica y personal.