Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

04/10/19

noticia

Los retos de futuro para el comercio local

Azkuna Zentroa acoge el próximo 8 de octubre un encuentro sobre los nuevos desafíos a los que se enfrenta el comercio urbano

Las ciudades de hoy en día asisten a la transformación del comercio tradicional. Nuevos consumidores, nuevas tendencias de retail y la irrupción de la tecnología, han supuesto un cambio radical de paradigma. ¿Puede el pequeño comercio emprendedor desarrollar una estrategia digital de éxito? ...¿Cómo puede seducir a los nativos digitales para que se conviertan en clientes?. Las respuestas se podrán encontrar el próximo día 8 de octubre, en un encuentro organizado por bilbaoDendak y que bajo el título ¿Hay futuro en el comercio local? acogerá el debate con expertos de primer nivel.

El programa de ponencias arrancará con la conferencia Tendencias actuales en Retail, nuevos consumidores, generación Z, hábitos de consumo y expectativas de futuro. La impartirá Iñigo Gallo, profesor adjunto del departamento de Dirección Comercial de IESE, quien ofrecerá las claves sobre cómo conseguir nuevos clientes, uno de los principales retos al que se enfrenta comercio minorista. Le seguirá Laureano Turienzo, experto internacional en retail, que abordará Los nuevos modelos de negocio de comercio minorista. Un sector en el cual triunfan actualmente dos tendencias: o eres diferente o eres barato. A partir de esta premisa, los retailers deben apostar por ser diferentes.

La jornada se completa con una conferencia impartida por Fernando Barrenechea, responsable de desarrollo de negocio en SUUMA&B10 Projects, que presentará las claves de La transformación digital mediante acciones concretas que ayuden en la digitalización de establecimientos comerciales. Todo ello enfocado a crear “una estrategia online de éxito, independientemente de la actividad concreta o de los recursos con los que cuente cada comercio”, destaca Barrenechea. El encuentro se completa con una meda redonda sobre Las claves de futuro del comercio minorista en la participarán los tres expertos.

La jornada, conducida por la periodista Adela Úcar, contará con la presencia del presidente de bilbaoDendak, Rafael Gardeazabal, y del concejal delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano. Se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 14:00 horas, y será clausurada por el director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan Andrades.

Más información: www.bilbaodendak.eus

bilbao dendak

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

12/04/2024

noticia

17 proyectos seleccionador por Álava Emprende, optarán a los premios “Tu idea cuenta”

El certamen ha recibido 45 propuestas de emprendimiento de diferentes sectores. El equipo del jurado ha seleccionado las finalistas, que presentarán su proyecto el día 6 de mayo en el Palacio Europa

11/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

11/04/2024

noticia

9 sociedades públicas buscan startups innovadoras para impulsar la digitalización a través de BIND Govtech

Las startups candidatas deberán responder a uno o varios de los nueve desafíos de digitalización planteados por las sociedades públicas. La convocatoria, permanecerá abierta desde el 10 de abril hasta el 2 de mayo

11/04/2024

noticia

Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo

Miércoles 17 de abril, presentación del libro ‘Ser Empresa B Corp’ a las 18hrs. en BBK Kuna, Bilbao