Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

04/10/19

noticia

El Grupo SPRI organiza un evento para impulsar las plantas piloto como herramienta de innovación en pymes y startups

El workshop se celebrará el 5 de noviembre en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa

El Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial, y el EPPN (European Network for Pilot Production Facilities and Innovation Hubs) han organizado un evento para impulsar las plantas pilotos, como herramienta de innovación, en los sectores del transporte, industria y salud. El workshop se desarrollará el 5 de noviembre en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Esta iniciativa, dirigida especialmente a las pymes y startups, busca desarrollar plantas piloto, desde el nivel de laboratorio a escalas pequeñas de producción, como factor de éxito importante en el potencial de innovación y gestión de empresas productivas.

 

La experiencia desarrollada por el Grupo SPRI y EPPN, que es la Red Europea de Plantas Piloto de Producción y Centros de Innovación, parte de la premisa que las plantas piloto y los bancos de prueba de innovación abierta son infraestructuras que responden rápidamente a las necesidades de escalado, esenciales para las pymes y startups. Son herramientas útiles que ayudan a mejorar la industria europea en su competitividad, generar negocio y potencialmente crear nuevos negocios, empleos y crecimiento en toda Europa ofreciendo infraestructuras específicas y un ecosistema de servicios.

 

El workshop organizado para el 5 de noviembre, que será en inglés, aborda y ofrece la oportunidad de intercambiar experiencias entre plantas piloto y establecer futuras relaciones con la industria. Los asistentes podrán conocer las oportunidades que estas plantas piloto de acceso abierto ofrecen a la industria europea, en especial a pymes y startups, así como visitar algunas de ellas y conocer de primera mano sus características.

 

En el evento participarán responsables de SPRI y la agencia estatal de innovación CDTI, junto a representantes de Tecnalia, Tekniker y Cidetec., que irán acompañadas de visitas a las plantas piloto de estas tres entidades.

Para la inscripción, los interesados deben enviar un e-mail a  paula.queipo@idonial.com.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

22/01/20

noticia

Bizipoz y Saiolan trabajarán conjuntamente en la mejora de la calidad de vida de las personas trabajadoras.

“Iniciativas Innovadoras en Envejecimiento Activo y Saludable en la Empresa”.

22/01/20

noticia

Sprilur y Ayuntamiento de Erandio acuerdan el apoyo a iniciativas emprendedoras que opten por el modelo coworking de trabajo en el polígono Axpe

Coworking Axpe en Erandio es una alternativa dirigida a iniciativas, emprendedores y proyectos en cooperación por tiempo limitado que surjan dentro del municipio y dispone de espacios con instalaciones y locales individuales o compartidos, habilitados para iniciar actividades en régimen de alquiler.

21/01/20

noticia

ÁLAVA EMPRENDE presenta EL calendario de actividades para 2020

La edición 2020 de Álava Emprende pone el foco en el potencial disruptivo de la personas emprendedoras para solucionar los retos del planeta y afianza su concurso de ideas con 9 categorías y más de 10.000 euros en premios.

20/01/20

noticia

Neurologyca está entre las diez consultoras de neuromarketing más punteras de Europa

La empresa vasca desarrollará en 2020 la primera herramienta de neuromarketing online