Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

09/10/19

noticia

Acelera tu Empresa con Tecnologías CERN en el Parque Tecnológico Garaia

El próximo martes, 22 de octubre, tendrá lugar en el Parque Tecnológico GARAIA una jornada abierta con el objetivo de acercar y posibilitar el uso de tecnologías CERN (European Organization for Nuclear Research) para la aceleración de nuevas actividades empresariales. El orden del día de la misma se puede descargar pulsando aquí.

En este evento se presentará el programa INEUSTAR-Pioneers, cuyo objetivo, de la mano de SPRI, es el de promocionar y apoyar nuevas actividades industriales en el País Vasco a través de las denominadas tecnologías CERN, tecnologías que pueden transferirse a múltiples sectores y aplicaciones de una manera sencilla.

En la jornada se expondrán las principales características del programa y se facilitarán guías para la presentación de nuevas iniciativas. Asimismo, se mostrarán las herramientas y tecnologías CERN disponibles. Por otra parte, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con responsables de empresas que han estado y están inmersos en el programa y con los coordinadores de esta iniciativa en CERN, INEUSTAR y BIC Araba.

Para la presentación de iniciativas se contará con la participación y el apoyo tanto de técnicos de CERN como de personal de INEUSTAR y de los diferentes BICs de Euskadi.

La jornada es de especial interés para emprendedores, responsable de departamentos de I+D o de diversificación empresarial, para estudiantes y jóvenes titulados con deseo de iniciar una nueva empresa, para Start-Ups que precisan resolver algún problema técnico específico…

Este evento estará abierto al público y será totalmente gratuito. Para asistir se requiere de previa inscripción, a través del siguiente enlace: enlace-de-inscripción

 

PROGRAMA

10:00 – 10:15
Recepción asistentes

10:15 – 10:25
Bienvenida

10:25 – 10:50
Breves presentaciones introductorias sobre INEUSTAR, CERN y la Transferencia de Tecnologías desarrolladas en las Grandes Instalaciones Científicas a la Sociedad.

  • Erik Fernández, Director General de INEUSTAR
  • Ash Ravikumar, División Knowledge Transfer de CERN

10:50 – 11:20
Presentación Programa Ineustar-Pioneers

  • Leonor Mendoza, responsable de proyectos colaborativos en INEUSTAR
  • Maitane Txabarri, Project Manager en BIC Araba

11:20 – 11:40
Presentación Tecnologías CERN

  • Ash Ravikumar, División Knowledge Transfer de CERN

11:40 – 12:30
MESA REDONDA

  • Presentación de casos prácticos, discusión y preguntas

12:30 – 12:45
Clausura

12:45 – 14:00
Aperitibo y Networking

+info: www.ptgaraia.eus

[video width="1280" height="720" mp4="https://www.spri.eus/archivos/2019/10/mp4/ptGaraia.mp4"][/video]

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia