Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

30/10/19

noticia

Zientzia Astea acercará la magia de la ciencia y la tecnología con más de 100 actividades

Las jornadas se celebrarán del 6 al 10 de noviembre en Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Barakaldo

 

Descubrir lo que esconde el ADN de los huesos antiguos, realizar experimentos espectaculares de física y química o aprender cómo funciona un robot son algunas de las actividades que ofrece la XIX edición de Zientzia Astea. La iniciativa, organizada por la UPV/EHU, busca acercar el potencial de las ciencias y las tecnologías a todos los públicos, con actividades lúdicas y didácticas. La Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se celebrará de forma simultánea en Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Barakaldo y sumará más de un centenar de propuestas.

 

La programación de Zientzia Astea incluye presentaciones, talleres, conferencias, exposiciones y visitas guiadas, con el objetivo de mostrar el lado más mágico y sorprendente de la ciencia desde múltiples campos: de las matemáticas, las telecomunicaciones y la robótica a la genética, la psicología o la astronomía. El Bizkaia Aretoa de Bilbao acogerá actividades como experimentos con arqueología forense, talleres para entender cómo funciona un acelerador de partículas o juegos de ingenio basados en problemas matemáticos. Por otro lado, en el edificio Tabakalera de Donostia-San Sebastián las personas asistentes podrán entender los principios de la psicobiología, realizar experimentos químicos o tener conversaciones con un robot interactivo, entre otras muchas propuestas.

 

El Museo Bibat de Vitoria-Gasteiz acogerá también muchas actividades ligadas a la ciencia y las tecnologías, como talleres enfocados a la arqueología, al uso de chips en la investigación médica o a la construcción de vehículos eléctricos. Además, los más pequeños podrán enfrentarse al reto de Escape Lab y aprender conceptos de química para elaborar el antídoto para un virus mortal. Por otro lado, en Barakaldo las actividades se celebrarán en el Centro Cívico Clara Campoamor, con talleres de ilusiones ópticas, juegos de ingenio y papiroflexia matemática, entre otras actividades.

 

La Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación incluirá también conferencias como el encuentro con Eneko Axpe, físico baracaldés que trabaja para la NASA o la presentación de Coche Formula Student Bizkaia, un vehículo de competición eléctrico construido por el alumnado de la Escuela de Ingeniería de Bizkaia. A estas actividades, se suman también excursiones y visitas guiadas por museos, observatorios y centros tecnológicos vascos.

 

Toda la programación de Zientzia Astea es gratuita y ya está abierto el plazo para apuntarse a cualquiera de las actividades. Las inscripciones están disponibles a través de la web, a excepción de los encuentros en Barakaldo, que deben realizarse por teléfono o por correo electrónico.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

18/11/19

noticia

El impacto social de la universidad, jueves, 21 de noviembre en Deusto-Bilbao

Deusto Social Lab y Fundación BBK han organizado a una jornada para intercambiar ideas sobre el impacto social de la universidad.

18/11/19

noticia

Asimob, sistemas para la carretera inteligente

La startup ofrece soluciones de monitorización basadas en IoT y AI

17/11/19

noticia

Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 10 al 17 de noviembre de 2019

Wake up!. Semana del 10 al 17 de noviembre de 2019

15/11/19

noticia

Deusto Pukas Challenge en la Semana Deusto Emprende

En el marco de la Semana Deusto Emprende,  la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto te invita a un evento muy especial