Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

29/11/19

noticia

SPRI presenta la estrategia de digitalización de las pymes vasca, Basque Industry 4.0, en la mesa de trabajo de la OECD sobre PYMEs y digitalización

Se celebra en París y Cristina Oyón ha sido expresamente invitada junto a dos pymes vascas, Xabet e Ibarmia

La responsable de iniciativas estratégicas del Grupo SPRI, Cristina Oyón, participa hoy en París en la mesa de trabajo de la OCDE sobre pymes y digitalización y en la que presenta las políticas e instrumentos puestos en marcha en Euskadi para fomentar el acceso de las pymes a las infraestructuras y plataformas digitales y apoyar su transformación digital, concretamente los programas de ayudas a la incorporación de soluciones digitales que suponen cerca de 175 millones de euros entre las ayudas tecnológicas y las específicas de Industria 4.0, el Plan Euskadi de Banda Ancha, la guía para la apertura y compartición de datos en el entorno empresarial y el Basque Digital Innovation Hub, todo ello bajo el paraguas de la denominada estrategia Basque Industry 4.0.

Dos pymes vascas acompañan a SPRI para ilustrar el caso vasco, Alberto Conde, de Xabet comenta el enfoque y experiencia de esta start-up vasca para apoyar en la digitalización a otras pymes y Aitor Ginto, de Ibarmia por su historia de transformación al fabricante de productos competitivos de gran valor añadido que es hoy en día.

La OCDE organiza hoy 29 de noviembre el evento de lanzamiento de una nueva iniciativa para fomentar la la adopción por parte de las pymes de tecnologías innovadoras y digitales y la inversión en activos complementarios basados en el conocimiento y seguridad digital, denominada D4SME.

La iniciativa comienza con una mesa de trabajo de alto nivel, presidida por Angel Gurría, secretario general de la OCDE, para promover el intercambio de conocimientos y el aprendizaje entre los responsables políticos, las empresas, los investigadores y las instituciones sobre cómo los diferentes tipos de pymes pueden aprovechar los beneficios de la digitalización para innovar, mejorar la competitividad, participar en las cadenas de valor globales y aprovechar las transformaciones previsibles en los modelos y relaciones comerciales.

La OCDE quiere ofrecer ideas a los responsables políticos y reguladores para diseñar e implementar mejores políticas para fomentar la participación de las pyme en la economía digital y globalizada y ha invitado a Cristina Oyón, responsable de Iniciativas Estratégicas de SPRI, a presentar las políticas e instrumentos antes citados puestos en marcha en Euskadi para fomentar el acceso de las pymes a las infraestructuras y plataformas digitales y apoyar su transformación digital.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

05/06/20

entrevista

Azucena Hernández, CEO Eurocybcar: “Todos los vehículos que dispongan de un mínimo de tecnología a bordo son susceptibles de recibir un ciberataque”

En un mundo hiperconectado, la ciberseguridad se ha hecho imprescindible para empresas, negocios, hogares… pero también para los vehículos. Eurocybcar, una empresa de Vitoria-Gasteiz especializada en el análisis de la ciberseguridad de vehículos, ha creado el primer test que verifica el nivel de seguridad informática de los coches.

05/06/20

noticia

ElektrART, I+D para la hibridación entre arte y tecnología

La startup vasca explora las oportunidades de la realidad virtual en sectores culturales e industriales

05/06/20

noticia

Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 1 al 5 de junio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes Medios de Comunicación y Blogs de la Red: Ideas, proyectos, negocios, startups, empresas,..

04/06/20

entrevista

AKIRUTEK, Peritajes Informáticos, Laboratorio Forense y Ciberseguridad

AKIRUTEK fue creada por Igor Silva Sanz y María Ruiz Ubieta, como una salida profesional a una evolución académica y personal.