Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

29/11/19

noticia

SPRI presenta la estrategia de digitalización de las pymes vasca, Basque Industry 4.0, en la mesa de trabajo de la OECD sobre PYMEs y digitalización

Se celebra en París y Cristina Oyón ha sido expresamente invitada junto a dos pymes vascas, Xabet e Ibarmia

La responsable de iniciativas estratégicas del Grupo SPRI, Cristina Oyón, participa hoy en París en la mesa de trabajo de la OCDE sobre pymes y digitalización y en la que presenta las políticas e instrumentos puestos en marcha en Euskadi para fomentar el acceso de las pymes a las infraestructuras y plataformas digitales y apoyar su transformación digital, concretamente los programas de ayudas a la incorporación de soluciones digitales que suponen cerca de 175 millones de euros entre las ayudas tecnológicas y las específicas de Industria 4.0, el Plan Euskadi de Banda Ancha, la guía para la apertura y compartición de datos en el entorno empresarial y el Basque Digital Innovation Hub, todo ello bajo el paraguas de la denominada estrategia Basque Industry 4.0.

Dos pymes vascas acompañan a SPRI para ilustrar el caso vasco, Alberto Conde, de Xabet comenta el enfoque y experiencia de esta start-up vasca para apoyar en la digitalización a otras pymes y Aitor Ginto, de Ibarmia por su historia de transformación al fabricante de productos competitivos de gran valor añadido que es hoy en día.

La OCDE organiza hoy 29 de noviembre el evento de lanzamiento de una nueva iniciativa para fomentar la la adopción por parte de las pymes de tecnologías innovadoras y digitales y la inversión en activos complementarios basados en el conocimiento y seguridad digital, denominada D4SME.

La iniciativa comienza con una mesa de trabajo de alto nivel, presidida por Angel Gurría, secretario general de la OCDE, para promover el intercambio de conocimientos y el aprendizaje entre los responsables políticos, las empresas, los investigadores y las instituciones sobre cómo los diferentes tipos de pymes pueden aprovechar los beneficios de la digitalización para innovar, mejorar la competitividad, participar en las cadenas de valor globales y aprovechar las transformaciones previsibles en los modelos y relaciones comerciales.

La OCDE quiere ofrecer ideas a los responsables políticos y reguladores para diseñar e implementar mejores políticas para fomentar la participación de las pyme en la economía digital y globalizada y ha invitado a Cristina Oyón, responsable de Iniciativas Estratégicas de SPRI, a presentar las políticas e instrumentos antes citados puestos en marcha en Euskadi para fomentar el acceso de las pymes a las infraestructuras y plataformas digitales y apoyar su transformación digital.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

24/04/2024

noticia

“Bizkaia colabora con empresas y personas emprendedoras para promover la sostenibilidad y la innovación”

Nuuk, Syngoi Technologies, Jeremías, Sparber Líneas Marítimas y Pevasa, han recibido los Premios ON Bizkaia por su innovación y liderazgo en sectores clave.

23/04/2024

noticia

Emen4sport, I+D+i para poner la excelencia deportiva al alcance de cualquiera

La empresa bilbaína ha desarrollado “un método único e innovador” para mejorar el rendimiento deportivo y la salud de cualquier persona con las mejores herramientas. Actualmente, está poniendo en marcha tres nuevos proyectos y una plataforma de inteligencia artificial.

23/04/2024

noticia

Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas

Dispone de un catálogo de más de 25 recursos de diseño y no incluye plantillas predefinidas

22/04/2024

noticia

Woza: “BIND es una plataforma excepcional para el crecimiento y la visibilidad de las startups”

A través de BIND Govtech, Woza  realizó un proyecto de innovación abierta con la sociedad pública EVE, lo que le ha servido para mejorar sus procesos, estrategias y metodologías internas.