Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

02/12/19

noticia

Coben Club, el primer Club de inversión privado para startups de Euskadi

Según cuentan, en la noche del 28 de Noviembre de 2019, se celebró el primer encuentro secreto de ‘Coben Club’. No se sabe el lugar; las personas invitadas (deportistas internacionales, empresarias, médicas, mentes inquietas, jóvenes entusiastas,..) recibieron únicamente coordenadas que debían descifrar para llegar a un mágico lugar…

El resto de la noche será historia, el primer capítulo de la historia del Club. ¿Tienes la intriga de seguir leyendo…?”

 

¿Qué es Coben Club?

Coben Club, significa akelarre o  un grupo secreto o muy unido de socios. “¡Y eso es lo que somos! Aunque si pensáis en la palabra Akelarre lo más seguro es que a vuestra mente lleguen imágenes de brujas, de reuniones secretas, de prohibición, de ir contracorriente, de riesgo, de coraje…” Ahora bien, abrimos la mente, e imaginamos lo que realmente era un akelarre: ¿Podría ser un lugar de encuentro en igualdad donde acudían tanto hombres como mujeres, donde seguramente trataban temas como la ciencia, la medicina, la filosofía,… pero que la sociedad del momento no entendía y donde la clandestinidad era su única opción segura?.

Coben Club quiere ser ese lugar de encuentro, secreto, misterioso, con el fin de que crear una atmósfera de confianza y seguridad entre los inversores. “Donde se pueda hablar de tecnología, de revolucionar sectores, de apoyar a locos emprendedores, de compartir conocimientos, y de intentar que las mujeres estén igual de presentes. Pero todo ello con la seriedad, profesionalidad y discreción que son nuestro sello de identidad aquí en Euskadi. El primer club privado de inversión en startups de Euskadi.”

 

LA FILOSOFÍA DEL CLUB

UNA RED EXCLUSIVA
La filosofía del club es crear una red de inversores con mentalidad innovadora, “joven de espíritu donde se unan las ganas con las canas, una atmosfera de confianza, de compañerismo pero en virtud de un proceso de selección exhaustivo.”

 

LA MISIÓN:

ECOSISTEMA DE BUSINESS ANGELS
La Misión de Coben Club es crear un ecosistema de inversores Business Angels jóvenes y dinámicos que apuestan por el cambio, el talento y en startups digitales, innovadoras y disruptivas.

No son un fondo, no son asesores, no son un family office, …son el primer club privado de inversión en startup en fases presemilla de Euskadi.

“Sabemos que en Euskadi hay capital, y además estamos convencidos de que en muchas ocasiones ese capital está en manos de personas jóvenes que con ese dinero quieren generar un impacto ayudando a startups que están en una fase muy temprana.” Una fase que suele ser la más complicada, ya que los proyectos no tienen suficiente histórico como para defender ante los fondos que sus ideas y modelos de negocio tienen potencial,   por lo que esperan a invertir más adelante. Y es entonces donde Coben Club quiere ayudar, “en esa fase temprana que en la jerga del sector se llama ‘pre-semilla o MVP’, y que en definitiva es cuando más nos necesitan…”  

“Y, ¿por qué decimos “nos” necesitan? Porque los fundadores y embajadores de Coben Club somos personas jóvenes – de espíritu-, que ya estamos invirtiendo en proyectos de estas características, en una fase de alto riesgo pero también de un potencial rendimiento e impacto elevado.” Son personas inquietas, responsables y comprometidas de aquí, pero con visión internacional, “entendemos que en Euskadi las cosas se hacen con discreción, y por confianza, que si muchos no invierten no es porque no tienen medios, sino porque en ocasiones no entienden este mundo ‘startupero’ de vocablos a lo Silicon Valley y fama de mucho humo y pelotazos.”   Desde la experiencia de los éxitos y el aprendizaje de los fracasos, quieren acercar este mundo tan interesante a más personas con similares inquietudes, “a más gente como tú; personas de valor. Y creemos que hay muchas personas que podrían unirse a nuestra misión, una misión que esperemos sea románticamente rentable…”


¿Crees que eres una de esas personas?

El club es exclusivo y sólo puede unirse a él por invitación o a través de un miembro del club tras validación del comité de admisión.
“Pero si consideras que deberíamos tener en cuenta alguna persona para unirse al club, siempre podeis enviar una solicitud a través de la web www.cobenclub.com

¿Cómo funciona?

Coben Club convoca encuentros exclusivos periódicos, experiencias compartidas en las que las personas emprendedoras presentan sus proyectos y facilitan poder invertir en un entorno profesional, ¡pero sin dejar de lado la esencia pasional!”

Los proyectos pasan por un proceso de selección previo, tanto por parte del comité de evaluación de Coben Club y las inquietudes y preferencias de inversores antes de ser presentados en los encuentros mensuales. Por eso, desde el Club animan también a emprendedores a enviar sus proyectos para que puedan ser evaluados en próximos encuentros Business Angels del Club.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia