Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

11/12/19

noticia

Culinary Action! El foro reúne a personas emprendedoras locales que están transformado la gastronomía en Gipuzkoa

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, participó en la inauguración del taller Culinary Action! Gipuzkoa. Se trata de un foro de emprendimiento con el que se pretende promover el debate a partir de casos de éxito de cocineros, hosteleros, productores y otros emprendedores, expuestos y debatidos por sus protagonistas: chefs que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel como empresarios.

El viceconsejero Oroz declaró que “estamos en el mejor momento para montar un negocio, por facilidad de acceso a la información y la formación, y por el ecosistema de apoyo montado desde las administraciones públicas. La gastronomía no es una moda, sino algo que viene para quedarse”.

Además, destacó la importancia de este tipo de encuentros que dan la oportunidad de conocer casos concretos en los que la apuesta por la alimentación y la gastronomía, ha creado nuevas oportunidades de negocio y diversificación con capacidad de generar empleo de calidad. “Aspiramos a posicionar a Euskadi como un territorio atractivo para el intra-emprendimiento empresarial en la cadena de valor de la alimentación” – ha añadido Oroz.

El Gobierno Vasco define el Plan de Emprendimiento e Innovación dentro del marco de Plan Estratégico de la Gastronomía y la Alimentación (PEGA) que tiene entre sus objetivos atraer la inversión y el talento empresarial al País Vasco.

Este plan de emprendimiento ofrece un catálogo de servicios (ON Ekin) de apoyo al emprendimiento y a la innovación agroalimentaria de Euskadi.

Culinary Action! Está dirigido a profesionales del sector gastronómico, que están emprendiendo o planeen montar sus propios negocios, el objetivo de este taller es que el debate resulte útil para el sector hostelero local, a partir de la experiencia de cocineros-empresarios locales. Es decir, es una cita en torno a casos de emprendedores para emprendedores, con el fin de generar debate e intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado.

+ info: www.culinaryaction.com

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

17/04/2024

entrevista

Trak consolida su liderazgo en fisioterapia digital gracias a la Inteligencia Artificial

La startup de salud digital cierra 1,3 millones de euros en su segunda ronda de inversión para impulsar su internacionalización

17/04/2024

noticia

Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial

Grabit suministra tecnología de visión artificial de última generación adaptada al sector minorista con el objetivo de mejorar la prevención de pérdidas y minimizar la pérdida desconocida.

17/04/2024

noticia

Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge

Inscrita en Zinemaldia & Technology, la iniciativa es una apuesta estratégica del Festival promovida por Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico y Grupo SPRI

16/04/2024

noticia

SPRI propone a las pymes los beneficios de innovar con startups a través del programa BIND SME Connection

La Jornada de Socialización de la cuarta edición de BIND SME Connection se celebrará en el auditorio de Parke Araba el 14 de mayo