Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

11/02/20

noticia

EIT Food lanza dos programas de impulso para proyectos agroalimentarios innovadores

Las convocatorias SeedBed y FAN Bilbao se llevarán a cabo en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

El consorcio EIT Food es un proyecto europeo que tiene como objetivo avanzar hacia un sistema alimentario más sostenible y saludable, mediante el impulso de nuevas soluciones en forma de servicios, productos e ideas empresariales. En el sur de Europa, el consorcio está liderado por Azti Tecnalia y actualmente tiene en marcha dos convocatorias enfocadas a apoyar el emprendimiento en el sector agroalimentario.

 

Se ha abierto el plazo para participar en la segunda edición del programa Seedbed para ideas innovadoras. La iniciativa se dirige a personas emprendedoras o startups que cuenten con un producto o servicio en sus etapas iniciales, enfocado a cualquiera de las fases del proceso de producción, distribución y consumo. El programa consiste en 6 meses de acompañamiento con formación presencial y online, incluyendo asesoramiento de personas expertas y la oportunidad de testear sus productos o servicios con más de 100 clientes potenciales. La intención es ayudar a estos equipos de emprendedores y emprendedoras a convertir su proyecto en una empresa viable. A través del programa, accederán a una financiación de hasta 10.000 euros para validar su idea de negocio y podrán optar a otros 20.000 euros para continuar el proyecto.

 

La convocatoria está abierta hasta el 15 de marzo a través del portal de Seedbed, y de entre todas las candidaturas se seleccionarán 10 proyectos. La sede de EIT Food ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia será una de las incubadoras, y el programa se realizará también de manera simultánea en las sedes EIT Food de Irlanda del Norte, Polonia, Dinamarca y Alemania.

 

Apoyo para startups con potencial de impacto

Paralelamente, EIT Food ha lanzado también Food Accelerator Network, un programa de aceleración enfocado a startups con un producto o servicio capaz de generar alto impacto en el sector agroalimentario. El proyecto se puede enmarcar en cualquiera las partes de la cadena de suministro, pero su foco principal debe ser avanzar hacia un sistema alimentario más saludable y sostenible. En este caso, el programa consiste en 4 meses de aceleración, el acceso a 15.000 euros de financiación y la oportunidad de formar parte de una red donde están las empresas líderes del sector.

 

Entre las solicitudes, se seleccionarán 60 startups que podrán realizar el programa en una de las 6 sedes del proyecto, una de ellas, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. Tras el programa, además, las tres empresas con más capacidad de impacto serán premiadas con un apoyo financiero de hasta 100.000 euros para continuar con su proyecto. El plazo para enviar candidaturas a la aceleradora FAN Bilbao está abierto hasta el 10 de marzo.

 

El nodo EIT Food del Sur de Europa, liderado por Azti Tecnalia, cuenta también con la participación de Angulas Aguinaga y Neiker, y con el apoyo del Gobierno Vasco. A nivel europeo, el consorcio está formado por más de 60 organizaciones, incluyendo empresas líderes en el sector agroalimentario y las nuevas tecnologías, centros de investigación y universidades. El consorcio se ha marcado como objetivo innovar en toda la cadena de valor de la producción alimentaria para generar productos más saludables, reducir el impacto ecológico e impulsar el empleo en el sector.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

24/02/20

noticia

Inteligencia Artificial para corregir (y rehabilitar) patologías del habla o del lenguaje…

Cuatro emprendedores de Bilbao han desarrollado una innovadora aplicación informática online -denominada Rehabla- que permite la rehabilitación individualizada de pacientes, menores o adultos, con dificultades o patologías relacionadas con el habla o el lenguaje.

23/02/20

noticia

X Edición- Curso de especialización en patentes en el ámbito de la empresa

¿En tu organización se gestionan las patentes "a salto de mata" y dependiendo del interés que muestren los inventores?

21/02/20

noticia

Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 17 al 21 de febrero de 2020

Wake up!. Semana del 17 al 21 de febrero de 2020

20/02/20

entrevista

Aitor Álvarez, ‘Basq Company’: utilizar sólo materiales reciclados, no es un capricho

‘Basq Company’ nace como fruto de una ilusión, el objetivo era unir la pasión por el surf, la moda y el respeto por el medio ambiente: Aitor Álvarez empezó con la idea de crear las zapatillas más sostenibles y comprometidas con el planeta y los océanos. “Tras más de dos años de trabajo e investigación, conseguimos […]