Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

17/03/20

noticia

MassChallege-Biscay 2020: 15 startups de Bizkaia y Gipuzkoa llegan a la final

Éstas son las 15 startups de Bizkaia y Gipuzkoa que han conseguido llegar a la final del programa MassChallenge-Biscay 2020: Asimob, Berba Translations, B-Lab Gastronomic, Innitius, Kietoparao, Lainomedical, Legit, Lugfy, MissBabysitter, Onena, Osito&Co., Osoigo, Runnea Academy, Senstile, y Vvision

Un jurado independiente, formado por Guillermo Arregui, Jesús Ángel Bravo, Unai Carmona Sein y Santiago Lozano, tomaba la decisión última, haciendo así “de un programa que promueve la administración una iniciativa más abierta al mercado” (S. Lozano).

Atrás quedaban dos días de presentaciones que les permitían “ver muchos proyectos ya filtrados que tienen ganas de internacionalizarse, no uno ni dos, veinticinco, una cifra significativa” (S.Lozano). Y les daban “una gran oportunidad de poder apoyar proyectos que ya empiezan a destacar” (Jesús Ángel Bravo).

La impresión sobre las startups la daba Unai Carmona: “son unos valientes, ya lo son por el hecho de emprender, pero también por presentarse a este programa y defender sus proyectos. MassChallenge-Biscay ayuda a romper el prejuicio de que todo lo que viene de USA es mejor”.

Sobre MassChallege-Biscay opinaba Guillermo Arregui: “es un programa que ayuda a las empresas a subir de nivel, a ser más competitivas, a abordar un modelo de negocio más ambicioso y escalable a nivel internacional”.

En esa misma línea insistía Santiago Lozano al afirmar que “el programa permite que los proyectos de aquí miren hacia fuera y tengan una visión internacional desde el primer momento”.

Una visión que ampliarán durante su estancia en Boston, donde seguirán un taller intensivo de aceleración que les permitirá aprender, hacer contactos y conocer uno de los ecosistemas emprendedores más innovadores del mundo.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia