Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

25/03/20

noticia

Corion nace para luchar contra la moda con fecha de caducidad

Ideado y diseñado en Bilbao, Corion Revolution es un proyecto singular que lideran cuatro estudiantes de cuarto curso de LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) de Mondragon Unibertsitatea: Ignacio Infante, Iñigo García, Adrián Nogales y Alex Michajlowski. Aunque lo que ofrecen al mercado es una marca de ropa sostenible, Corion es mucho más. Sus creadores se definen como “un cambio en la industria textil que promueve una moda ecológica y asequible con precios responsables”.

Durante un viaje a India y China vivieron una realidad muy diferente. Decidieron dejar atrás las reglas del ‘Fast Fashion’ y la obsolescencia programada, y apostaron por una solución ecológica: prendas de algodón 100% orgánico con certificado GOTS, reduciendo un 71% el uso de agua y uso cero del poliéster que evita la contaminación de micro plásticos en el océano.

A través de las redes sociales y su página web, estos jóvenes emprendedores han ido creando contenido sobre diferentes temas como la sostenibilidad, el cambio climático o las condiciones laborales de los trabajadores de la industria textil. Aprovechando que la moda es una importante herramienta de divulgación, esperan ser el medio inspirador para las nuevas generaciones que necesitan referentes y motivación. “En este sentido, -señala Ignacio Infante- apostamos por contar historias y transmitir mensajes potentes a través de las prendas que diseñamos y vendemos. Además, creamos iniciativas junto a asociaciones y personas a favor del medio ambiente para crear un impacto positivo y directo”.

El equipo de Corion está trabajando ahora mismo en dos prendas de edición limitada, en concreto dos camisetas. Una de ellas, según explica Iñigo García, “representa la marca en su totalidad, su filosofía y el inicio de un gran cambio”. Por otro lado, la otra camiseta será personalizable teniendo en cuenta a los seguidores de la comunidad de Corion Revolution.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

23/04/2024

noticia

Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas

Dispone de un catálogo de más de 25 recursos de diseño y no incluye plantillas predefinidas

22/04/2024

noticia

Absentix reduce los costes del absentismo laboral para aumentar la competitividad y productividad de las empresas

Mediante la evaluación del impacto económico y la identificación de elementos absentistas, la startup es capaz de realizar un diagnóstico eficaz para generar una serie de recomendaciones que ayudan a optimizar la presencialidad

19/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

18/04/2024

noticia

XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador

Plazo de presentación de candidaturas, abierto hasta el próximo 16 de mayo