Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

19/05/20

noticia

Nuevo centro de emprendimiento náutico-deportivo en el Puerto Deportivo de Getxo

El Ayuntamiento, dentro de su política de Promoción Económica y con el objetivo de conformar Getxo como una ciudad de oportunidades para la actividad económica, ha decidido la creación de un HUB de innovación, o vivero de empresas, en el Puerto Deportivo vinculado a los sectores de la náutica y de los deportes de deslizamiento en el agua, en los que el municipio desea ser un referente.

Además, y como una acción estratégica para paliar los efectos del COVID-19, ha decidido ampliar el ámbito objetivo de empresas destinatarias en el marco de la innovación social, la economía social y el emprendizaje.

El local, con unos 225 m2, permitirá albergar hasta 16 puestos de trabajo, salas polivalentes y de reuniones que, de manera flexible, puedan incluso albergar pequeños eventos, reuniones y trabajos colaborativos. El volumen total de la inversión ronda los 298.000€ y se estima que estará disponible para después del verano de 2020.

 

Centro de emprendimiento

La elección del Puerto Deportivo como localización para la creación de este HUB viene avalada por las excepcionales condiciones que dispone para el desarrollo de proyectos innovadores de manera aplicada y por la posibilidad de interacción con la comunidad náutica existente, beneficiándose a su vez de la interacción de los usos de puerto-ciudad. Se pretende que este espacio sea un referente con visión internacional para la instalación de empresas vinculadas al sector, en la que se promuevan empresas y personas emprendedoras locales, microempresas, startups ... un HUB, un centro de innovación y polo de empresas punteras que generen, atraigan y retengan empleo e inversión.

Esta acción estratégica e inversión del Ayuntamiento supone un apoyo directo a las personas o entidades que promueven proyectos de promoción económica en este ámbito ampliado por las repercusiones de la COVID-19, facilitando la ubicación de las mismas. De esta manera, se contribuye a la consecución de sus objetivos empresariales, generando a su vez empleo y riqueza en el municipio.

 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

05/06/20

entrevista

Azucena Hernández, CEO Eurocybcar: “Todos los vehículos que dispongan de un mínimo de tecnología a bordo son susceptibles de recibir un ciberataque”

En un mundo hiperconectado, la ciberseguridad se ha hecho imprescindible para empresas, negocios, hogares… pero también para los vehículos. Eurocybcar, una empresa de Vitoria-Gasteiz especializada en el análisis de la ciberseguridad de vehículos, ha creado el primer test que verifica el nivel de seguridad informática de los coches.

05/06/20

noticia

ElektrART, I+D para la hibridación entre arte y tecnología

La startup vasca explora las oportunidades de la realidad virtual en sectores culturales e industriales

05/06/20

noticia

Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 1 al 5 de junio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes Medios de Comunicación y Blogs de la Red: Ideas, proyectos, negocios, startups, empresas,..

04/06/20

entrevista

AKIRUTEK, Peritajes Informáticos, Laboratorio Forense y Ciberseguridad

AKIRUTEK fue creada por Igor Silva Sanz y María Ruiz Ubieta, como una salida profesional a una evolución académica y personal.