La firma donostiarra Twin & Chic impulsa la moda infantil dermosaludable y sostenible
La búsqueda fallida de Erika Gómez a la hora de encontrar prendas sostenibles, dermosaludables y respetuosas con los derechos laborales le llevó en 2017 a crear Twin & Chic, que nació con el apoyo de los programas de aceleración de ‘start-ups’ de BerriUp y BIC Gipuzkoa.
La firma donostiarra de moda infantil lleva desde entonces trabajando bajo el lema de la marca #futureisforourchildren, con el propósito de “cuidar el futuro de nuestros niños”, que engloba los tres pilares de su actividad a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas Salud y bienestar (ODS 3), Consumo y producción responsable (ODS 12), y Acción por el clima (ODS 13).
Hacer frente a los retos medioambientales y de salud del futuro está en el ADN de esta empresa vasca, con un modelo de negocio basado en criterios de economía circular y ecodiseño, a través de productos 100% orgánicos y reciclables. Sus diseños minimalistas y atemporales están fabricados con materiales certificados G.O.T.S. , hechos con fibra orgánica y bajo estrictos estándares de elección. Además, las prendas no contienen insumos críticos y se prohíben los métodos de estampado que utilizan solventes aromáticos, PVC y otros derivados del plástico. El desarrollo de dermatitis alérgicas por contacto con productos y sustancias que se utilizan en la manufactura son muy comunes en los niños, por lo que este tipo de pacientes atópicos se podrían beneficiar de este tipo de prendas.
Sostenibilidad e internacionalización
Twin & Chic aboga también por la transparencia y trazabilidad a través de una producción local que apoya los derechos laborales y la artesanía en talleres con muchos años de tradición textil. Todos los procesadores y fabricantes deben cumplir con criterios sociales basados en las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), permitiendo al mismo tiempo reducir la huella de carbono de la actividad y dando pie a colecciones exclusivas de prendas con bordado artesanal de tradición centenaria.
La firma vasca ha conseguido en dos años de actividad un importante reconocimiento internacional con ventas en Japón, Reino Unido, Italia, Holanda y Austria; además de su participación en eventos como el Mass Challenge en Boston o logros como el premio Best Children´s ECO fashion brand de Junior Magazine UK. Tambien, ha participado en el Programa de Iniciación a la Exportación ICEX‐Next, y ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación de Fondos europeos FEDER.
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