Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

12/10/20

noticia

Curso EHU/UPV: Ecosistema Emprendedor y Habilidades Humanas para Emprender Post COVID-19

'Uda Ikastaroak', los cursos estivales de Euskal Herriko Unibertsitatea - Universidad del País Vasco, han organizado una interesante actividad formativa cuyo principal objetivo es ofrecer el catálogo de recursos prácticos y metodológicos para emprender, iniciativa que también da respuesta a uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas emprendedoras: la correcta comunicación de ideas como herramienta para tomar las mejores decisiones.

El equipo promotor se ha propuesto actualizar aspectos clave en este curso, dirigidos a compartir las actividades y los recursos para las personas emprendedoras que se encuentran en diversas fases dentro de sus proyectos.

Esta formación es fruto de la iniciativa de un grupo de profesionales relacionados con la comunicación y el emprendimiento.: "De hecho, -según explican- una de las conclusiones de nuestra experiencia es la constatación de lo importante que es la colaboración en todo proceso de puesta en marcha de un proyecto. Es más, las tendencias del mercado de trabajo, tanto dentro en las grandes organizaciones como entre profesionales independientes, pasan por la creación de equipos de trabajo con especialidades complementarias para afrontar proyectos cada vez más creativos..."

Esa colaboración requiere de modelos y, uno de ellos es el de 'Empresa Líquida': La marca 'Human Plus' es el resultado del proyecto de un equipo creado bajo este modelo de Empresa Líquida, cuya base principal es la colaboración.

Objetivos del Curso

Identificar los distintos conceptos ligados al emprendizaje y el emprendimiento: emprendizaje social, emprendizaje empresarial, intraemprendizaje, startups, etc.

Compartir diversas prácticas en emprendizaje.

Proporcionar a las y los profesionales que trabajan con jóvenes información práctica sobre ayudas, foros y otros recursos para emprender.

Analizamos el ecosistema emprendedor y la situación del emprendimiento ante la crisis del COVID-19 con recomendaciones.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Alumnado universitario
  • Estudiantes no universitarios
  • Profesorado
  • Profesionales
  • Público en general

Metodología

  • 26 Octubre al 27 Noviembre: Ocho sesiones de dos horas, los cuatro docentes (Iñaki Lázaro, María Sáiz, Álvaro Fierro y Carlos Narganes) expondrán las diversas herramientas y recursos prácticos para emprender. Las sesiones online también serán grabadas para aquellas personas que no las pudieran seguir en directo.
  • Cada sesión viene acompañada de unos retos que facilitarán la puesta en práctica de los conocimientos aportados por cada docente. La dedicación recomendada para cada reto y práctica es de 1 hora 15 minutos.
  • Además, completamos la formación online con cuatro horas de tutorías.

Evaluación

Consiste en seguir las ocho sesiones de los cuatro ponentes (8 horas en total), bien sea online, o a posteriori y responder un sencillo cuestionario tipo test con diez preguntas a elegir y cinco preguntas libres cuyas respuestas están en las cuatro guías prácticas del curso.

+información AQUÍ

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia