Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

14/10/20

noticia

El Gobierno vasco y Grupo SPRI impulsan el ecosistema vasco de emprendimiento en el evento B-Venture

 

El Gobierno Vasco impulsa el ecosistema vasco de emprendimiento participando activamente, a través del Grupo SPRI, en B-Venture, el evento de emprendimiento que se celebra los días 20 y 21 en Bilbao. Esta iniciativa, organizada por el Grupo Vocento y patrocinada por el Grupo SPRI, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, servirá para difundir la plataforma UpEuskadi, que busca interconectar todo el el entramado que rodea el emprendimiento público y privado en nuestro país.

 

Además, la participación del Gobierno vasco y Grupo SPRI en B-Venture se formaliza con la presencia de la directora de Emprendimiento y Transformación Digital del Gobierno, Leyre Madariaga, y del director de Promoción Empresarial y Emprendimiento del Grupo SPRI, Aitor Cobanera. Así, se celebrará el BIC StartUp Day en el que, a través de los BIC, se debatirá sobre energía, la industria 4.0, alimentación y salud. Además, se expondrán los casos concretos de las startups vascas Hydrogen, Eurocybcar, Biotech Foods y Ai Labs Group.

 

Plataforma UpEuskadi

El plan de Emprendimiento de Euskadi recoge más de 300 acciones diferentes de apoyo al emprendimiento y supone la base para la creación de la plataforma del ecosistema vasco que sirve como guía, repositorio y canal de comunicación para interconectar todo lo relacionado con esta área.

 

A través de la plataforma UPEuskadi, cualquier agente (startup, inversor, empresa, aquel que tenga una idea, o un ciudadano y ciudadana individual) puede encontrar, por territorios y en conjunto, aquello que busca, acompañamiento, financiación, clientes, formación y/o un espacio físico para su proyecto, en el caso de las startups; o startups, empresas consolidadas u otros inversores, en el caso de los inversores.

 

Además, aquél o aquella que tenga una idea de negocio encontrará todas las soluciones público-privadas que se ofrecen en los tres territorios históricos para poder iniciar el reto.

 

Las empresas que ya operan también tienen su espacio en esta plataforma ubicada en SPRI porque pueden ir desgranando la viabilidad o formas de financiación de un nuevo proyecto, conocer startups o emprendedores que ya están en activo y con las que interaccionar, y formación o vías de relevo generacional.

 

En todo caso, cualquier ciudadano y ciudadana encontrará en esta nueva herramienta todo el mapa del emprendimiento vasco. De hecho, en www.upeuskadi.eus se dedica un espacio especial a las startups en el que cada una ha contado quién es, cuál es su negocio y proyecto y cuál su reto de futuro, convirtiendo la herramienta en un punto de referencia para potenciales inversores y clientes, y en una plataforma de promoción ya que en ella se publican entrevistas y noticias que serán difundidas a través de un boletín trimestral.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

30/10/2020

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 26 al 30 de octubre de 2020

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

30/10/2020

noticia

Grupo SPRI participa otro año más en LIBRECON

L1BREC0N 2020 está patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco

30/10/2020

entrevista

Óscar Fernández Virto: Transformando Oportunidades en Valor

Consultoría de Mejora de Procesos especialista en Supply Chain y Operaciones.

29/10/2020

noticia

LEADERS IN TECH: Talento 4.0 en Inteligencia Artificial, Computación Cuántica, Blockchain y Ciberseguridad

Startups, empresas, entidades e instituciones presentarán los últimos avances y nuevas posibilidades de uso: 6 de noviembre, 2020