Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

19/11/20

entrevista

Lean Stock: “Creamos valor para ponértelo fácil”

Gracias a su experiencia en el sector, vieron una necesidad en las empresas a la hora de comprar y vender maquinaria, además de ofrecer servicios complementarios: “Por un lado, las empresas vendedoras tienen acumulación de stocks; esto supone menor capacidad de almacenaje y un alto coste de oportunidad… Por otra parte, a las empresas compradoras les cuesta encontrar la maquinaria que mejor se ajusta a sus necesidades.”

Iker Garcia -CEO-, Gorka Ariznabarreta -CTO-, e Iñaki Osa -CDO-, crearon Leanstocks.com para dar solución a esta problemática de las empresas y, recientemente han lanzado la nueva plataforma.


Lean Stock ofrece un útil 'Marketplace industrial'. ¿Cuáles son sus ejes de negocio?

Actualmente tenemos cuatro líneas de negocio:

  1. Maquinaria: arranque de viruta, corte y deformación, control y medición entre otros.
  2. Servicios: mantenimiento correctivo y preventivo, transporte y puesta a punto, retrofitting.
  3. Industria 4.0
  4. Formación

 

Y llegó la pandemia. Las situaciones adversas favorecen el auge de este tipo de oportunidades...

El coronavirus nos cogió en los inicios del proyecto. Fue un momento difícil por la situación que estaban viviendo las empresas pero más que un problema, vimos una oportunidad.

El mercado de compraventa de maquinaria siempre ha existido. Vivimos en tiempos de cambios y la transformación digital es fundamental, el sector de la máquina herramienta no puede dejar escapar este tren.

Lean Stocks está para acompañar a las empresas del sector en este proceso manteniendo relaciones a largo plazo.

 

¿Quiénes son los principales clientes dentro del ámbito industrial?

  • Empresas de compraventa
  • Fabricantes
  • Proveedores de maquinaria
  • Empresas de servicio técnicos
  • Empresas de producción que por diferentes motivos operacionales deciden dar salida a cierta maquinaria
  • Empresas de industria 4.0
  • Centros de formación

El cliente final es de diversos sectores;

  • Mecanizado
  • Decoletaje
  • Transformación metalmecánica

Orientado sobre todo a la automoción, aeronáutica, energía incluso centros de FP.

 

Habladnos sobre las ventajas que se ofrecen a las empresas industriales a través de esta plataforma digital

Estamos creando un ecosistema alrededor de la máquina herramienta y el sector del metal en el que todos los agentes implicados se sientan identificados.

Lean Stocks da una alta visibilidad a las empresas para llegar a un mayor número de clientes potenciales, ampliamos su campo de actuación, esto lo hacemos a través de diferentes estrategias de marketing digital entre otras cosas.

Las compañías que se registran tienen un panel privado para publicar sus productos o servicios, pueden gestionar todos los anuncios y así hacer un seguimiento de todas las negociaciones (conversaciones, número de visitas, etc). Además tienen las posibilidad de destacar el anuncio dentro de la misma plataforma y a través de nuestras publicaciones en redes sociales multiplicando así las visitas al anuncio.

Las empresas interesadas en maquinaria o servicios complementarios, van a tener un amplio abanico de oportunidades para comparar, valorar y elegir lo que mejor se ajuste a sus necesidades, de una forma sencilla y todo en un mismo sitio.

Las empresas pueden interactuar a través del chat interno de una forma rápida y eficaz.

 

Uno de los elementos diferenciales de Lean Stock es la posibilidad de reconstruir las máquinas viejas, adaptando su funcionamiento a nuevas necesidades, por ejemplo de la industria 4.0...

El ‘retrofitting’ o reconstrucción de maquinaria, está creciendo exponencialmente. Su misión es añadir nuevas funcionalidades tecnológicas a la maquinaria antigua, es decir, conseguir mayor rendimiento, productividad y eficiencia con una inversión controlada.

Por supuesto la industria 4.0 da pie a ello y esto ayuda a que las empresas apuesten por este tipo de operaciones.

Con esto conseguimos dar segundas vidas a las máquinas, por eso apoyamos la economía circular. Creemos en un presente y futuro de empresas sostenibles.

 

Habéis recibido el apoyo de varias entidades e instituciones para llevar adelante la iniciativa.

Gracias a BIC Gipuzkoa formamos parte del programa Txekintek-Ekintzaile promovido por la Agencia vasca de Desarrollo -SPRI-, Diputación Foral de Gipuzkoa y Fondo Social Europeo.

Además de la aportación económica, durante todo el programa nos sentimos acompañados y asesorados en el desarrollo del proyecto. Estamos agradecidos por la oportunidad que nos han brindado.

Por último añadir, que Lean Stocks consiguió el 2 premio en el concurso de ideas innovadoras ‘On Ekin’ organizado por Ekingune.

+info: www.leanstocks.com
Lean Stocks Logo

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia