Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

17/12/20

noticia

Detente, XX Premio Manuel Laborde a la mejor iniciativa empresarial

En su XX edición, los Premios Manuel Laborde Werlinden han reconocido a 'Detente' y 'Bitxo' entre las 5 candidaturas presentadas, enmarcadas en sectores alineados con la estrategia de crecimiento/especialización inteligente para el desarrollo económico de Gipuzkoa: biosalud, tecnología de materiales, sostenibilidad y medio ambiente.

La incitativa 'Detente' ha conseguido el 1er Premio con una actividad que, basándose en el know-how de los distintos grupos de investigación participantes de la UPV-EHU y DIPC, vincula la investigación de excelencia, la investigación básica a la puesta en marcha de una iniciativa empresarial, destacando con ello la multidisciplinariedad del equipo promotor y la implicación de una empresa desde el inicio. La propuesta de valor se centra en la detección de cargas víricas mediante una plataforma basada en técnicas físico-químicas específicas y ultrasensibles.

por su parte, la iniciativa presentada por Zoraida Freixa, Profesora de Investigación Ikerbasque, Francesc Monrabal y Juan José Gómez Cadena del grupo de física de neutrinos del DIPC, Ivan Rivilla y Fernando Cossío del grupo de química orgánica de la UPV/EHU y Thomas Schäfer del grupo de NanoBioSeparaciones de POLYMAT UPV/EHU, ha conseguido una ayuda económica de 7.000 euros, así como apoyo y asesoramiento de BIC Gipuzkoa para desarrollar el proyecto que, en opinión del jurado, es “una experiencia excelente de transferencia del conocimiento científico al mercado”.

El segundo premio ha correspondido a la iniciativa 'Bitxo', se basa en la producción de Tenebrio molitor como una nueva fuente de alimentación y producción de fertilizantes sostenible, en la que destacamos la colaboración entre investigadores de la UPV/EHU y egresado de MU y la actividad en un ámbito de oportunidad dentro de las estrategias de especialización inteligente.

Los responsables de este proyecto son César Martín, Tasio Camarero, Oier Beistegui y Nahia Barrena. El galardón está valorado con 3.000 euros y apoyo y asesoramiento de BIC Gipuzkoa para desarrollar la iniciativa.

 

El papel de la UPV/EHU

Asimismo, la calidad de los proyectos confirma, en opinión del jurado, “el papel de la UPV/EHU como agente esencial del ecosistema guipuzcoano y vasco para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales innovadores y de alto valor añadido”.

Los Premios Manuel Laborde Werlinden se convocan en el marco del Programa Entreprenari, desarrollado y gestionado por la UPV/EHU (Campus de Gipuzkoa) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC Gipuzkoa. Su objetivo es el fomento, asesoramiento y apoyo a los emprendedores, y la creación de empresas innovadoras en el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

El Premio está dirigido al personal docente e investigador de la UPV/EHU, a empresas que deciden explotar los resultados de una investigación realizada en colaboración con la UPV/EHU a través de la creación de una nueva empresa, y a personas tituladas, postgraduadas o alumnado de último curso de la UPV/EHU.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

17/04/2024

entrevista

Trak consolida su liderazgo en fisioterapia digital gracias a la Inteligencia Artificial

La startup de salud digital cierra 1,3 millones de euros en su segunda ronda de inversión para impulsar su internacionalización

17/04/2024

noticia

Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial

Grabit suministra tecnología de visión artificial de última generación adaptada al sector minorista con el objetivo de mejorar la prevención de pérdidas y minimizar la pérdida desconocida.

17/04/2024

noticia

Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge

Inscrita en Zinemaldia & Technology, la iniciativa es una apuesta estratégica del Festival promovida por Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico y Grupo SPRI

16/04/2024

noticia

SPRI propone a las pymes los beneficios de innovar con startups a través del programa BIND SME Connection

La Jornada de Socialización de la cuarta edición de BIND SME Connection se celebrará en el auditorio de Parke Araba el 14 de mayo