Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

01/03/21

noticia

CodeContract gana el reto Biok! Albacora y Pevasa

La startup CodeContract ha ganado el reto Biok! lanzado por las empresas atuneras Albacora y Pevasa. Lo ha conseguido con el producto 'SMART TRACEABILITY' basado en la plataforma SMART, una solución que permite el control digital de operaciones, generando informes de trazabilidad en tiempo real y que son admitidos como pruebas legales.

Esta plataforma, SMART ,ya había sido anteriormente utilizada para demostrar las buenas prácticas y la seguridad de la información en sectores como el energético, el industrial, el sanitario o la cadena de suministro.

El reto biok! daba la oportunidad a la startup bilbaína de “aplicarlo a un producto tan peculiar y exclusivo como es el de la pesca de atún”. Un ámbito en el que el equipo contaba con cierta experiencia; cosa que no ha impedido que hayan “tenido que trabajar duro para entender la problemática y proponer una solución óptima”.

Sergio Gallastegui, director de CodeContract, explica que la plataforma SMART “permite contestar y demostrar las tres grandes preguntas que nos hacemos todos cuando digitalizamos nuestra empresa: ¿qué ha pasado?, ¿cuándo ha pasado? y ¿quién lo ha hecho?”, cuestiones claves también para Albacora y Pevasa.

Al desafío tecnológico que les planteaba el proyecto, se añadían dos retos más: trabajar con clientes nuevos y con dos empresas distintas.

Sobre el proceso de trabajo, Gallastegui destaca “lo atractivo y retador que ha sido pensar en una solución que se ajuste a dos empresas del mismo sector, pero con diferentes operativas. No es nada fácil dar con una propuesta que encaje en dos organizaciones de forma independiente y sin importar a qué proceso aplicarla”. Para lograrlo “ha sido clave el feedback que hemos recibido en las presentaciones realizadas y las preguntas que nos han hecho sobre nuevos posibles desarrollos”.

CodeContract, como vencedora  del reto Biok!, realizará un proyecto piloto por valor de 15.000 €, junto a los equipos de I+D de Albacora y Pevasa. “Construiremos mano a mano el producto, lo seguiremos mejorando y añadiendo funcionalidades nuevas”.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

17/04/2024

entrevista

Trak consolida su liderazgo en fisioterapia digital gracias a la Inteligencia Artificial

La startup de salud digital cierra 1,3 millones de euros en su segunda ronda de inversión para impulsar su internacionalización

17/04/2024

noticia

Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial

Grabit suministra tecnología de visión artificial de última generación adaptada al sector minorista con el objetivo de mejorar la prevención de pérdidas y minimizar la pérdida desconocida.

17/04/2024

noticia

Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge

Inscrita en Zinemaldia & Technology, la iniciativa es una apuesta estratégica del Festival promovida por Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico y Grupo SPRI

16/04/2024

noticia

SPRI propone a las pymes los beneficios de innovar con startups a través del programa BIND SME Connection

La Jornada de Socialización de la cuarta edición de BIND SME Connection se celebrará en el auditorio de Parke Araba el 14 de mayo