Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

03/03/21

entrevista

Aleak Prototype, el socio en el desarrollo de prototipos y series cortas por estampación y corte láser

Aleak es una empresa de nueva creación especializada en el diseño y la fabricación de prototipos y series cortas de estampación metálica y corte láser, principalmente para el sector de la automoción. La iniciativa de Alberto Buendía y Jesús Fernández, sus socios, resultó finalista en la edición 2020 de los premios CEBEK Emprende.

 

Alberto Buendía, Jesús Fernández, ALEAK¿Cómo surge la idea de producir piezas metálicas para automoción?

La idea nace tras una identificación de nicho de negocio en el apartado de prototipos y series cortas. Vimos que no estaba cubierto por los proveedores existentes y que teníamos capacidad para cubrirlo. Tenemos clientes como Gestamp, Magna, Benteler, Tenneco, Grupo PSA, entre otros.

Habéis realizado una importante inversión: pabellón, máquinas,..

Así es. Para su financiación hemos recurrido principalmente a fondos propios, a la banca privada y al programa Gauzatu del Gobierno Vasco. Otro capítulo importante es el laboral; en Aleak estamos ahora 20 personas. La mayoría somos Ingenieros, maestros industriales, peones y administrativos.


¿Qué es lo que más cuesta hacer en la empresa, qué es lo que más satisfacción os produce?

Lo que más cuesta es concienciar al personal productivo de nuestros principales valores que son la Seguridad en el trabajo, la Calidad de producto y la Productividad.

Y nuestra mejor satisfacción es haber podido asentar este nuevo proyecto a pesar de las grandes dificultades que nos hemos encontrado como la crisis sector del automovilístico y la pandemia.

 

¿Qué habéis cambiado desde cuando comenzasteis hasta ahora?... ¿Cómo veis el futuro de la empresa y del sector?

Hemos acometido numerosos cambios a nivel organizativo, buscando nuestro modelo idóneo… ¡Y en ello estamos!

Somos una empresa en crecimiento y en proceso de elevar el nivel de venta a clientes OEMs. El Sector se encuentra en crisis a corto/medio plazo, pero prevemos una recuperación en el largo plazo.

 

Acerca de Aleak Prototype
Ubicada en Iurreta (Bizkaia), en un entorno de larga tradición industrial, Aleak ha nacido con una vocación de atención personalizada y una respuesta específica para cada proyecto, siempre a la medida de las necesidades de sus clientes. Se trata de una iniciativa global orientada a la calidad y el servicio, que ofrece la máxima flexibilidad en cada desarrollo abordado.

Aleak está integrada por profesionales especializados desde hace más de 20 años en el sector de los componentes de automoción y los diversos procesos vinculados a la industria del automóvil. La oficina técnica permite asegurar tanto un desarrollo de proyectos conjunto con el cliente, como un suministro de piezas según las especificaciones del proyecto, pero siempre con la aportación del valor añadido de su know how proyectando diversas soluciones alternativas en el desarrollo de las mismas.

ALEAK

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia