Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

24/03/21

entrevista

El reto de Clickers: “Evangelizar y ayudar a las empresas a entender dónde reside el valor de sus datos”

Leire Legarreta suma una importante experiencia en diferentes proyectos al servicio de empresas e instituciones trabajando como ‘data scientist’. Decidió emprender y ahora complementa su conocimiento y entusiasmo con un equipo multidisciplinar en el que combinan “casi a partes iguales” competencias analíticas, marketers y de negocio. “Este es un mundo que ofrece muchísimas oportunidades a nuestros clientes”, reconoce Leire, “así que estamos muy ilusionados y convencidos de que también será un buen momento para nuestro proyecto.”

 

Clickers Leire LegarretaClickers convierte los datos en una ventaja competitiva, ¿cómo lo hacéis posible?

Ya no quedan muchas empresas que no sean conscientes de la importancia que tienen sus datos: de sus clientes, de sus procesos, de su competencia… El problema es que la mayoría aún no sabe muy bien qué hacer con ellos. Los datos son la clave para conocer en profundidad qué está pasando en tu negocio y a partir de ahí diseñar una empresa más eficiente; en definitiva, una empresa más inteligente.

Por eso nuestro mayor reto en el corto plazo es “evangelizar” y ayudar a las empresas a entender dónde reside el valor de sus datos. Para ello, ofrecemos sesiones de diagnóstico gratuitas donde a partir del ‘roadmap’ que hemos diseñado, les ayudamos a entender mejor cómo el ‘data analytics’ y la IA les pueden ayudar.

 

Habláis del poder acelerador de la Inteligencia Artificial “para hacer llegar a las empresas al siguiente nivel…”

Nadie se extraña de que las máquinas fabriquen objetos materiales. Pero la gran revolución que está trayendo consigo la analítica de datos radica en que las máquinas también han empezado a “fabricar toma de decisiones” que hasta ahora adoptaban equipos humanos.

Nuestros algoritmos son capaces de procesar enormes volúmenes de datos y cientos de variables a un tiempo, algo que no es posible para nuestra mente, y de identificar patrones e información oculta hasta ahora para nosotros. Gracias a todo ello somos capaces de diseñar soluciones analíticas que automatizan tareas (reduciendo enormemente el coste económico y de oportunidad), optimizan procesos a golpe de click e incluso son capaces de predecir con gran nivel de acierto aquello que a nuestra empresa más le interesa conocer: qué producto he de vender a qué cliente,.. qué stock voy a necesitar,.. o qué máquina es más probable que pueda fallar.
¿Imaginas ahora el potencial de nuestras herramientas?

 

Marketing y Ventas, Procesos, Gestión del Talento, Finanzas,.. vuestras principales áreas de aplicación IA

Sí! Le damos a todo!! Y esto es posible porque nuestras herramientas nos permiten atacar problemáticas diferentes con una misma metodología. Como ejemplo sencillo de comprender, hablamos de los modelos predictivos. Un banco querrá saber qué cliente no va a pagar el préstamo; un ecommerce qué productos serán comprados; y un director de recursos humanos querrá saber qué empleado tiene más probabilidades de abandonar la compañía… La clave está en entender muy bien lo que el negocio necesita y diseñar los algoritmos que lo hagan posible.

 

Análisis estadísticos y diseño de cuadros de mando, son dos de las soluciones llave en mano que ofrece Clickers a sus clientes

Ofrecemos este tipo de soluciones porque nos permiten aportar mucho valor con herramientas sencillas pero muy poderosas. Es nuestra apuesta para evangelizar en el mercado de las pymes y reconciliar a empresas medianas con tecnologías que están mucho más a su alcance de lo que pudieran imaginar.

 

Habladnos de los sectores en los que operáis. Seguro que además hay algún buen ejemplo que compartir…

Hasta ahora este tipo de proyectos estaban sólo al alcance de empresas con ingentes bases de datos y grandes presupuestos: entidades financieras, energéticas, telecomunicaciones… Hace ya casi quince años fuimos pioneros a nivel estatal en la concesión de préstamos sin intervención humana, lo que supuso una auténtica revolución de aquel momento.

Pero afortunadamente, el acceso a los datos, a las herramientas y al talento se ha democratizado enormemente, por lo que prácticamente no hay empresa que no pueda verse beneficiada de una buena gestión de sus datos, con mayor o menor nivel de sofisticación.

 

We Are Clickers!

https://weareclickers.com

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia