ArrayArrayArray

Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

28/04/21

noticia

La startup vasca SMARTPM proporcionará una solución de automatización a la multinacional Hexagon

 

La startup vasca SMARTPM, integrada en el Grupo Egile, proporcionará una solución de automatización industrial a la multinacional Hexagon, líder en sensores, software y soluciones autónomas, que cotiza en la Bolsa y tiene una facturación cercana a los 4.000 millones de euros.

 

La llamada plataforma MIC (Management Intelligent Core) es una solución de software de alto nivel que funciona como un “sistema operativo” para gestionar de forma autónoma el conjunto de activos que componen un proceso industrial; desde personas, almacenes, centros de mecanizado y metodología y soluciones de handling (robots). El MIC está orientado no solo a capturar y tratar la información, sino también a gestionar los activos, generando acciones que permitan maximizar la capacidad empleada y la calidad con un nivel de autonomía elevado.

 

SMARTPM, nacida en 2019 en Elgoibar, está especializada en la ingeniería y automatización de procesos industriales para el sector del mecanizado de precisión contando con dos unidades de negocio: automatización industrial y distribución de software.Cuenta ya con una plantilla que ronda las 20 perso0nas.

 

Su foco está en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones de automatización, donde aspira a convertirse en un partner internacional de confianza en el desarrollo de células de fabricación autónomas generando ventaja competitiva y retorno económico para el cliente.

 

Para ello se basará en todas las herramientas que posibilita la industria 4.0, incorporando tecnologías como machine learning y técnicas de big data para obtener datos del proceso de fabricación y poder actuar sobre los mismos, tanto a nivel correctivo (en su etapa inicial), como a nivel preventivo.

 

El acuerdo con la multinacional Hexagon supone un espaldarazo a la estrategia de SMARTPM tanto en cuanto a nuestra visión del futuro de la fabricación inteligente, como al producto y servicios que desarrolla. Además, acelerará el negocio de la empresa y con ello el cumplimiento de unos planes de crecimiento que implican la creación de más de 30 nuevos empleos hasta 2025.

 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

14/05/2021

noticia

HodeiCloud, cibertranquilidad en tiempos de teletrabajo

La firma, ubicada en el BIC Bizkaia Ezkerraldea, tiene como misión ayudar a las empresas en su transformación digital, habilitando el teletrabajo y aumentando la ciberseguridad

13/05/2021

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 10 al 14 de mayo de 2021

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

13/05/2021

noticia

Watercut diseña y fabrica soluciones de embalaje a medida para proteger los productos de sus clientes

La firma vizcaína enfoca su actividad hacia la automoción, la electrónica o las energías renovables, y trabaja con polietilenos espumados para resguardar mercancía contra golpes, descargas electroestáticas o cambios de temperatura

12/05/2021

noticia

600 organizaciones, más de 2.000 personas emprendedoras y cerca de 700 proyectos de impacto social en BBK Bizkaia Network

El Emprendimiento es una excelente herramienta para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible