ArrayArrayArray

Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

29/04/21

noticia

Mondragon Unibertsitatea difunde su plan de apoyo para incorporar en las empresas el Diseño Centrado en las Personas

 

Mondragon Unibertsitatea ha organizado  una jornada online gratuita dirigida a empresas y profesionales  para abordar los beneficios que ofrece el Diseño Centrado en las personas, método que involucra a las personas en la resolución de los problemas de la empresa en los que están implicadas. La jornada se celebrará el martes 4 de mayo entre las 9:30 y las 10:45 horas.

 

El objetivo es de esta jornada es enseñar mediante casos reales los beneficios y resultados de este método, que pone en el centro de la resolución de problemas a las personas involucradas. Para ello la jornada presentará casos prácticos de organizaciones que han incorporado el Diseño Centrado en las Personas El método parte de la base de que las personas son la clave para solucionar muchos de los problemas de la empresa, pero pocas veces se implican activamente –o las organizaciones les implican- en su resolución.

 

La jornada, contará con la participación de representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco y empresas que han aplicado este método, como Ubikare y Eroski,  y está abierta a todos/as los interesados/as. Las empresas que quieran inscribirse en la jornada pueden hacerlo a través de este link: Inscribirse a la jornada.

 

Casos piloto

El evento está dirigido a personas de cualquier organización y departamento, sea cual sea su perfil, ya que se trata de un proceso abordable ante cualquier tipo de problema y que además no requiere de ningún conocimiento específico previo.

 

Las empresas asistentes tendrán opción de participar en los casos piloto que se realizarán de mayo a junio, y conocer así de primera mano en qué consistirán estos.  Además, las empresas que quieran optar a ser uno de los casos piloto pueden escribir a  hcdfacilitytool@mondragon.edu.

 

La jornada se enmarca dentro del proyecto HCD Facility Tool financiado por el departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se trata de un proyecto con una andadura de 2 años donde ya han participado más de 107 personas de 66 empresas, cuyo objetivo es aprender los fundamentos y métodos del diseño centrado en las personas para optimizar los procesos de lanzamiento de productos y servicios al mercado y a innovar.

 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

14/05/2021

noticia

HodeiCloud, cibertranquilidad en tiempos de teletrabajo

La firma, ubicada en el BIC Bizkaia Ezkerraldea, tiene como misión ayudar a las empresas en su transformación digital, habilitando el teletrabajo y aumentando la ciberseguridad

13/05/2021

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 10 al 14 de mayo de 2021

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

13/05/2021

noticia

Watercut diseña y fabrica soluciones de embalaje a medida para proteger los productos de sus clientes

La firma vizcaína enfoca su actividad hacia la automoción, la electrónica o las energías renovables, y trabaja con polietilenos espumados para resguardar mercancía contra golpes, descargas electroestáticas o cambios de temperatura

12/05/2021

noticia

600 organizaciones, más de 2.000 personas emprendedoras y cerca de 700 proyectos de impacto social en BBK Bizkaia Network

El Emprendimiento es una excelente herramienta para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible