Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

09/06/21

noticia

Bigda Solutions, proyectos de digitalización con la mirada puesta en la eficiencia energética

Hoy en día, gracias al desarrollo tecnológico, las empresas están generando un mayor volumen de datos. Para gestionar estos datos, existe el Big Data, tecnología que busca generar una arquitectura viable que guarde y gestione la información, y para sacar valor añadido, entran la inteligencia artificial y la analítica de datos. En este sector está especializada la empresa Bigda Solutions.

Bigda Solutions, start-up ubicada en el Parque Tecnológico de Álava, está especializada en todas las fases que integran un proyecto de digitalización: la captación de los datos (mediante tecnología LoRAWAN), la gestión, limpieza y almacenamiento de los datos, implementación de sistemas predictivos mediante tecnologías de inteligencia artificial y reporting con herramientas de Business Intelligence. Además, cuenta con una plataforma BEMP (BigDa Energy Management Platform) que ayuda a monitorizar, controlar y predecir los consumos energéticos de las empresas.

El perfil de sus clientes son empresas que tienen consumos energéticos elevados en sectores como el de la automoción, la siderurgia o la industria química, y que buscan conocer en mejor medida cómo varía su consumo en función de diferentes parámetros como pueden ser la temperatura, nivel de producción, día de la semana, calidad del material… “Nuestro objetivo es ofrecerles una herramienta que facilite su labor y mejore la capacidad analítica, siendo proveedor tecnológico, ayudando a mejorar la eficiencia energética de las empresas”, declara Ibon Salbidegoitia, CTO de Bigda Solutions.

La empresa ha sido seleccionada para participar en el proyecto europeo REACH Incubator. En esta iniciativa, Bigda Solutions comenzará un proyecto en 6 fábricas de harina de Italia, monitorizando más de 3.000 dispositivos. Con este proyecto, pretende empezar su internacionalización a nivel europeo.

Como planes de futuro, desde Bigda Solutions apuntan que “hasta ahora hemos realizado proyectos a nivel de Euskadi. A comienzos de este año empezamos con clientes de otras provincias y en estos momentos la integración de asesores energéticos a nuestra cartera de clientes, estamos definiendo la estrategia a nivel estatal”. Además, el proyecto en Italia se ve como el primer paso para una expansión internacional.

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento. Más información en este enlace.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia