ArrayArrayArray

Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

09/06/21

noticia

Bigda Solutions, proyectos de digitalización con la mirada puesta en la eficiencia energética

Hoy en día, gracias al desarrollo tecnológico, las empresas están generando un mayor volumen de datos. Para gestionar estos datos, existe el Big Data, tecnología que busca generar una arquitectura viable que guarde y gestione la información, y para sacar valor añadido, entran la inteligencia artificial y la analítica de datos. En este sector está especializada la empresa Bigda Solutions.

Bigda Solutions, start-up ubicada en el Parque Tecnológico de Álava, está especializada en todas las fases que integran un proyecto de digitalización: la captación de los datos (mediante tecnología LoRAWAN), la gestión, limpieza y almacenamiento de los datos, implementación de sistemas predictivos mediante tecnologías de inteligencia artificial y reporting con herramientas de Business Intelligence. Además, cuenta con una plataforma BEMP (BigDa Energy Management Platform) que ayuda a monitorizar, controlar y predecir los consumos energéticos de las empresas.

El perfil de sus clientes son empresas que tienen consumos energéticos elevados en sectores como el de la automoción, la siderurgia o la industria química, y que buscan conocer en mejor medida cómo varía su consumo en función de diferentes parámetros como pueden ser la temperatura, nivel de producción, día de la semana, calidad del material… “Nuestro objetivo es ofrecerles una herramienta que facilite su labor y mejore la capacidad analítica, siendo proveedor tecnológico, ayudando a mejorar la eficiencia energética de las empresas”, declara Ibon Salbidegoitia, CTO de Bigda Solutions.

La empresa ha sido seleccionada para participar en el proyecto europeo REACH Incubator. En esta iniciativa, Bigda Solutions comenzará un proyecto en 6 fábricas de harina de Italia, monitorizando más de 3.000 dispositivos. Con este proyecto, pretende empezar su internacionalización a nivel europeo.

Como planes de futuro, desde Bigda Solutions apuntan que “hasta ahora hemos realizado proyectos a nivel de Euskadi. A comienzos de este año empezamos con clientes de otras provincias y en estos momentos la integración de asesores energéticos a nuestra cartera de clientes, estamos definiendo la estrategia a nivel estatal”. Además, el proyecto en Italia se ve como el primer paso para una expansión internacional.

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento. Más información en este enlace.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

17/06/2021

noticia

innovación, talento emprendedor y startups en “THE FOOD GLOBAL ECOSYSTEM”

Persigue atraer a Euskadi empresas, proyectos de innovación, talento emprendedor y startups con potencialidad para su escalado

16/06/2021

noticia

“Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech

BBF Fintech – Hackathon internacional del 25 al 27 de junio en Bilbao

14/06/2021

noticia

Las startups y grandes empresas presentan los 30 proyectos tecnológicos disruptivos de la quinta edición de BIND 4.0

El evento “Open Innovation Showcase: The Best of BIND 4.0” se realizará en streaming los días 6 y 7 de julio

14/06/2021

noticia

Osane Consulting: “Un incidente en el área de ciberseguridad puede dar al traste con una empresa”

La firma gasteiztarra ofrece soluciones basadas tanto en la protección física de las instalaciones como en la ciberseguridad