ArrayArrayArray

Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

15/07/21

noticia

Nueva Aula de Empresa en la Escuela de Ingeniería de Bilbao junto con AR Racking

La Escuela de Ingeniería de Bilbao y AR Racking, pondrán en marcha una nueva Aula de Empresa, iniciativa académica de gran éxito y larga trayectoria en el centro e implica a las empresas privadas y al alumnado de la Escuela en la promoción de actividades de I+D+i.

La Universidad del País Vasco y AR Racking, han firmado un convenio por el que esa empresa se convierte en la patrocinadora de la undécima Aula de Empresa, presente en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. En 2001 se puso en marcha esta modalidad de colaboración entre  empresas y Universidad; desde entonces, se ha demostrado como un instrumento eficaz y beneficioso para ambas partes, tanto en la formación del alumnado como en el fomento de la I+D+i en los diversos sectores involucrados.

La Escuela de Ingeniería Bilbao se encuentra integrada en la red vasca de Ciencia Tecnología e innovación, realizando investigación aplicada y con empresas en múltiples campos, actuando como un centro de transferencia de tecnología y conocimiento

AR Racking, por otra parte, es una firma especializada en diseñar, fabricar, calcular e instalar sistemas de almacenaje industrial, cumpliendo con los estándares europeos más estrictos. Con un porcentaje de exportación superior al 90%, en la actualidad AR Racking tiene presencia comercial en más de 60 países. Actualmente cuenta con un Centro Tecnológico en el que desarrolla su actividad el área de I+D+i, un Centro Productivo de más de 35.000 m2 totalmente automatizado y un Laboratorio de Investigación y Ensayos en la Universidad de Mondragón.

Entre sus objetivos estratégicos se encuentra ser un referente en las áreas de conocimiento, innovación y gestión de las soluciones integrales de almacenamiento, fomentando el talento y la capacidad innovadora.

Diferentes actividades se desarrollarán en el aula “AR Racking”: El convenio especifica programas de investigación y desarrollo tecnológico; realización de trabajos fin de grado y fin de master; tesis doctorales; cursos, seminarios y jornadas de formación; intercambios de profesores, expertos y profesionales para cursos, seminarios y programas de postgrado organizados de común acuerdo; y estudios conjuntos concretos de investigación científica y técnica mediante la formación de grupos de trabajo mixtos.

Este aula se pondrá en marcha el próximo curso académico 2021-2022 y la estructura organizativa y funcional del Aula “AR Racking” la conformarán un Director del Aula (Charles Pinto) y un Director Técnico (Jesús Cuadrado) que, junto a Pablo Montes, Director Técnico de AR y Javier Ruiz, Responsable de Producto de AR, forman parte de la Comisión de seguimiento de todas las acciones que se desarrollen en este espacio.

Junto a la nueva Aula AR Racking, la Escuela de Ingeniería de Bilbao cuenta en la actualidad con diez más, incluida el aula de emprendimiento y vivero de empresas ZITEK: Aula Velatia-Ormazabal; Aula Tecnalia; Aula ZiV; Aula Nortegas; Aula Espacio; Aula Aeronáutica; Aula de Máquina-Herramienta; Aula del Agua ‘CABB/BBUP’; y Aula ROOM4STEEL del Clúster Siderex.

 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

30/07/2021

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 26 al 30 de julio de 2021

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

28/07/2021

noticia

La tecnología de APlanet, una apuesta de Angulas Aguinaga para la mejor gestión de sus objetivos

La startup bilbaína colabora con la prestigiosa empresa de alimentación, implementando una aplicación que le permite mediante sus KPI’s optimizar sus objetivos internos

27/07/2021

noticia

Fesia desarrolla soluciones avanzadas para la neurorrehabilitación de personas con lesiones en el sistema nervioso

Los dispositivos creados por la start-up donostiarra utilizan la estimulación eléctrica funcional para activar nervios y músculos en pacientes con problemas nerviosos, y sus soluciones se distribuyen en países de todo el mundo, como Argentina, Emiratos Árabes, India o los países Bálticos

27/07/2021

entrevista

La capacidad de los centros de FP para responder a las necesidades de las PyMEs

El 23 de junio el Centro Nicolás Larburu presentó el servicio TKgune a empresas del BIC Ezkerraldea