Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

25/10/21

noticia

Diez millones de euros de inversión para Multiverse Computing

Multiverse Computing, startup vasca líder internacional en computación cuántica para finanzas, ha cerrado una ronda de financiación inicial de 10 millones de euros ($11.55 millones de dólares). Esta ronda está liderada por JME Ventures y también incluyó a Quantonation, EASO Ventures, Inveready, CLAVE Capital (Mondragón Fondo de Promoción), Ikerlan, LKS, Penja Strategy, Seed Gipuzkoa y Ezten Fondo de Capital Riesgo.

Junto a su enfoque en la industria financiera, la ronda de financiación apoyará la entrada gradual de la compañía en nuevos mercados como son energía, movilidad y fabricación inteligente, entre otro, donde Multiverse Computing ya trabaja con clientes de referencia; así incrementará el apoyo a su expansión global, que actualmente incluye una filial en pleno funcionamiento en Toronto y dos recientes aperturas en París y Múnich.

Multiverse Computing es la creadora y desarrolladora de la plataforma 'Singularity',  un tipo de producto de gran valor para la industria financiera. Permite a profesionales del sector, utilizar algoritmos cuánticos ultra-eficientes; desde una simple hoja de cálculo para abordar problemas muy complejos, como la optimización de carteras y la detección de fraudes; todo ello sin requerir ningún conocimiento previo en relación al uso computadoras cuánticas. Se trata de un proceso que aporta una fuerte ventaja competitiva.

«Gracias a nuestro revolucionario producto 'Singularity®'  los analistas financieros pueden abrir una simple hoja de cálculo y usar directamente los algoritmos que se ejecutan en una computadora cuántica para resolver problemas de una forma que hasta ahora estaban fuera de su alcance, todo esto sin requerir conocimientos de programación ni experiencia en computación cuántica”, según explica Sam Mugel, Ph.D., cofundador y director técnico de Multiverse Computing.

Para finales de este año, la startup espera tener al menos 24 patentes internacionales de algoritmos cuánticos y que su cartera de patentes crezca a más de 150 en los próximos años.

Multiverse Computing colabora con socios tecnológicos reconocidos en computación cuántica como IBM, Microsoft, Xanadu, D-Wave, IonQ, Rigetti, Pasqal, Alpine, Quantum Technologies, Strangeworks, Orca, Amazon AWS, Fujitsu, entre otros. También, trabajan con grandes instituciones financieras internacionales que exploran el potencial de la computación cuántica.

En palabras del cofundador y CEO de Multiverse Computing y Ph.D., Enrique Lizaso «Esperamos facturar cerca de los 100 millones de euros para 2027 con un equipo de trabajo de 100 personas. Somos una empresa única en el campo de la computación cuántica; mientras otras  se centran en mejorar los componentes fundamentales de hardware y software de las computadoras cuánticas, nosotros estamos muy centrados en aprovechar los dispositivos cuánticos más avanzados disponibles para ofrecer valor a corto plazo al sector financiero».

Para Román Orús, Ph.D., cofundador de la empresa y Director Científico: “Uno de los factores clave en el éxito de una empresa basada en el conocimiento como Multiverse Computing es la capacidad para atraer el talento global. Actualmente tenemos un equipo de 10 nacionalidades diferentes, muchas con título de doctorado”.

Fundada en marzo del 2019, Multiverse Computing contó con la ayuda del Gobierno Vasco y SPRI, así como la Diputación Foral de Gipuzkoa a través del programa Txekintek / Ekintzaile. Además recibió el apoyo local de aceleradoras de startups como BIC Gipuzkoa de Grupo SPRI y centros tecnológicos líderes como el Donostia International Physics Centre (DIPC). La startup, también ha tenido el apoyo de otras instituciones internacionales desde sus inicios, como el Creative Destruction Lab (CDL) de Toronto.

 

Multiverse Computing

La firma es actualmente líder internacional en computación cuántica para finanzas. Tiene su sede en Donostia-San Sebastián, y filiales en Toronto, París y Múnich.

Multiverse Computing aporta importantes avances en el sector financiero para crear una economía más resistente y prósper, combinando soluciones cuánticas y de inspiración cuántica para abordar problemas abiertos complejos en las finanzas demostrando con éxito casos de uso de la industria que aportan valor a las instituciones financieras en la actualidad.

Singularity® de Multiverse Computing es una plataforma que utiliza algoritmos patentados para resolver problemas financieros del mundo real directamente desde hojas de cálculo y otras herramientas a las que están acostumbrados los analistas financieros.

La experiencia del equipo en computación tradicional y cuántica facilita que Multiverse Computing puede llevar los últimos dispositivos al límite. Debido a que el equipo también tiene un amplio conocimiento de los problemas financieros, pueden empatizar bien con los clientes y comprender sus problemas.

+info: www.multiversecomputing.com.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

18/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240415

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

18/04/2024

noticia

XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador

Plazo de presentación de candidaturas, abierto hasta el próximo 16 de mayo

17/04/2024

entrevista

Trak consolida su liderazgo en fisioterapia digital gracias a la Inteligencia Artificial

La startup de salud digital cierra 1,3 millones de euros en su segunda ronda de inversión para impulsar su internacionalización

17/04/2024

noticia

Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial

Grabit suministra tecnología de visión artificial de última generación adaptada al sector minorista con el objetivo de mejorar la prevención de pérdidas y minimizar la pérdida desconocida.