ArrayArrayArray

Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

06/01/22

noticia

II ‘Topaketa Alianzas’ en Bilbao Berrikuntza Faktoria: Colaborar para IMPACTAR

35 empresas con propósito y entidades sociales participaron en el II 'Topaketa Alianzas', encuentro organizado por Bolunta y Mondragon Team Academy en Bilbao Berrikuntza Faktoria. Su objetivo era encontrarse y colaborar en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Las actividades se dividieron en 3 temáticas: Inspiración, Diálogo y Conexión.

Inspiración contó con dos espacios distintos. Paloma Orte de la Peña recomendó en su intervención las colaboraciones circulares donde la relación se basa en ganar-ganar: “Las ODSs son el mejor plan para este presente y futuro” y “Las ODSs nos hacen ir más allá de nosotras mismas”.

Precisamente estas colaboraciones circulares fueron protagonistas, pues con la moderación de Miren Lauzirika (Art for Life! y Emakumeekin); Uluwatu, Adesio y Gaude, relataron sus experiencias y aportaron una conclusión clara: “Siempre se puede colaborar. Hay que buscar la fórmula para ello”. Posteriormente, Emaktiva (EDE Fundazioa) y Argia Fundazioa, se sumaron a la idea: el objetivo es la búsqueda de un lugar común de entidades sociales y empresas, tienen mucho que aportar entre ellas.

La segunda parte se centró en un Diálogo donde las personas participantes se divieron en grupos cambiantes. Dicho diálogo tenía en el centro preguntas como "¿Qué elementos son necesarios para que exista una colaboración exitosa entre entidades, empresas, administraciones...?" o "¿Dónde hay oportunidades de colaboración entre entidades y empresas?"...
Entre otras conclusiones, "la importancia de conocerse, de encontrarse, ya que la necesidad de colaborar puede venir en cualquier momento" y, por otro lado, "en toda colaboración hay que dejar muy claro cuál es el propósito, el impacto y los compromisos adquiridos teniendo en cuenta la diversidad."

Conexión: Finalizó la actividad con el impulso al networking, emomento de hablar de alianzas e intercambiar opiniones, experiencias y contactos. Cada persona contaba con 3 fichas de puzzle que debía intercambiar con las demás participantes del encuentro; un intercambio que facilita el primer paso para empezar a colaborar, porque este primer foro sólo es el inicio. En Febrero habrá una nueva ocasión para encontrarse y valorar las colaboraciones surgidas. Esta vez será en BBK Kuna.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

19/05/2022

noticia

Taller de BIC Araba para aflorar inversiones en startups

Personas expertos formarán en metodologías y estrategias a lo largo de tres jornadas que finalizarán con un foro de inversión real

19/05/2022

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

18/05/2022

noticia

Sortzearen Abentura: Espíritu Emprendedor en Bilbao

Desarrollo de capacidades creadoras, emprendedoras y divertidas en equipo.

17/05/2022

noticia

SPRI participa en una jornada de Mondragon Unibertsitatea sobre el futuro del trabajo en ámbitos de gestión y data analytics

El objetivo es poner en marcha una red colaborativa para ayudar en la planificación estratégica del talento de las empresas del territorio