Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

04/05/22

noticia

Foamsurfing te ayuda a elegir la mejor playa para surfear

Saber cuál es el mejor momento para surfear, conocer de forma precisa las corrientes, oleaje o mareas de cada playa, es una información muy valorada por cualquier surfista que desea conocer antes de coger una buena ola.

Toda esa información está al alcance de un click gracias a la plataforma web Foamsurfing, creada por dos hermanos emprendedores de Sopela, Luis y Tatiana Martínez de las Rivas Álvarez, auténticos amantes de este deporte.

“Somos un grupo de jóvenes emprendedores que hemos crecido en un entorno rodeados por la cultura del surf y del esfuerzo. Todos sentimos una gran pasión por este deporte y por mejorar la vida de otras personas. Por eso lanzamos este proyecto, para intentar mejorar la seguridad y calidad de la vida de los surfers”.

La plataforma permite acceder a una previsión de olas mucho más precisa que las existentes. En este sentido, el objetivo de la herramienta es poner al alcance de todas las personas aficionadas a este deporte una visión nítida de cada arenal y de sus condiciones al máximo detalle. Para ello, los impulsores de Foamsurfing han configurado una guía de cada playa mostrando sus principales características. Junto a esta información, el sitio web ofrece un mapa similar al de Google que muestra las condiciones del viento, localización de rocas peligrosas, así como zonas de surf avanzado entre otros datos de interés.

Foamsurfing ofrece también a surfistas información sobre los negocios relacionados con el surf: escuelas, tiendas, alojamientos,.. donde es posible encontrar todo lo que necesitan; desde alquilar un neopreno o una tabla de surf, hasta alojarse en un surfcamp. Por el momento ya se han sumado un total de 16 negocios de Bizkaia y Gipuzkoa a la aplicación, que cuenta con información de 21 playas localizadas en ambos territorios.

El proyecto es fruto de un viaje que realizaron Luis y Tatiana a Portugal en 2019; se dieron cuenta de que no habían podido encontrar la experiencia óptima que buscaban en cuanto a playas y negocios vinculados a este deporte. Aquí surgió su chispa creativa que cimentó su proyecto empresarial. Así y tras aprovechar el largo confinamiento para madurar la idea, dedicaron horas interminables para dar forma definitiva a Foamsurfing.

Eso sí, antes de dar con el prototipo definitivo, decidieron contactar con más de 300 surfistas para que les transmitieran su opinión sobre los avances de la aplicación que habían diseñado hasta este momento. Esta valiosa información les sirvió para conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones reales de los surfistas cuando desean consultar información sobre la previsión de olas.

De cara al futuro más inmediato, los planes de estos emprendedores de Bizkaia, pasan por mejorar lo máximo posible esta plataforma. Y con este fin estiman que, para final de verano, podrán tener disponible información actualizada de las playas de la costa atlántica en el sitio web: “Desde el norte de Francia, y mediterráneo, e incluso del norte de África”, aseguran...

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

18/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240415

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

18/04/2024

noticia

XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador

Plazo de presentación de candidaturas, abierto hasta el próximo 16 de mayo

17/04/2024

entrevista

Trak consolida su liderazgo en fisioterapia digital gracias a la Inteligencia Artificial

La startup de salud digital cierra 1,3 millones de euros en su segunda ronda de inversión para impulsar su internacionalización

17/04/2024

noticia

Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial

Grabit suministra tecnología de visión artificial de última generación adaptada al sector minorista con el objetivo de mejorar la prevención de pérdidas y minimizar la pérdida desconocida.