Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

12/05/22

noticia

Wellk desarrolla un software deportivo para fomentar la actividad física

Tres ingenieros y el deseo de empoderar a las personas en el ámbito del deporte son el germen de Wellk, una startup que nace en plena pandemia con el objetivo de utilizar la tecnología como palanca para ayudar a crear ciudades, empresas, universidades, escuelas y entornos activos y seguros para la práctica deportiva.

Con el apoyo del Grupo SPRI, a través de BIC Gipuzkoa, Wellk ha comenzado a trazar su historia en el mercado de las apps y los softwares deportivos. “Es fundamental que existan agentes como BIC Gipuzkoa. En nuestro caso, prácticamente desde la ideación han estado presentes en todo el camino, apoyándonos a generar un negocio sólido. Un apoyo que va desde la generación del plan de negocio hasta la búsqueda de financiación y contactos de interés… Ayuda indispensable cuando estás empezando”, asegura Euken Ercilla, ingeniero de diseño industrial y de producto y uno de los fundadores de Wellk.

De esta forma, la startup donostiarra ya se encuentra trabajando en tres productos dirigidos a distintos mercados. Uno de ellos es Wellk App, que según explica Joseba Martín, ingeniero de telecomunicaciones e informática y fundador de la empresa, “es un producto enfocado a la diversión y la socialización que aborda dos ideas: el conocimiento, ya que permite optimizar el acceso y uso a los recursos deportivos; y la conexión, promoviendo la participación ciudadana o de empleados/as y la generación de comunidades de práctica deportiva”. La segunda es Wellk Space, enfocado a generar Smart Cities en deporte y salud. “Este es un producto relacionado con la analítica que permite pasar de los datos a la información. Se obtienen datos únicos sobre la experiencia de usuario vinculados a la actividad física y se trata la información para generar diagnósticos de situación”, aclara Martín. Y, por último, está MediFit, orientado al diseño y la personalización. “MediFit permite realizar actividad física de una forma estructurada y con el seguimiento y consejos de un profesional de la actividad física”, añade Martín.

Así pues, es una solución digital que puede traer muchas oportunidades a los municipios y empresas para crear personas activas en entornos activos y seguros. De hecho, la app, que es gratuita, ya se está probando en un proyecto piloto junto al Ayuntamiento de Eibar. “Estamos muy contentos con el resultado de este primer mes de vida de la app. Como primera acción creamos un reto mediante la app en el que han participado más de 340 personas y ya hemos digitalizado más de 250 actividades de más de 35 agentes del municipio”, apunta Aritz Guinea, ingeniero biomédico y fundador de Wellk. “Agradecemos el apoyo del Ayuntamiento de Eibar, que desde el inicio ha confiado en lo que estamos haciendo y ha apostado por que el proyecto sea lo más exitoso posible”, añade.

Tecnología para empoderar a las personas

Aunque no pueden dar muchos detalles del funcionamiento de la tecnología que aplican, desde Wellk trabajan en algoritmos que recomiendan a cada usuario la oferta que mejor se adapte a sus necesidades. Aportando este componente de personalización se convierte en una herramienta que cumple una doble función, según indica Martín, “por una parte, ayuda a aumentar la práctica deportiva de la población, al acceder a una oferta que corresponde con sus gustos y hábitos; y a su vez, incrementa la rentabilidad de las inversiones realizadas en deporte y salud, no solo en el plano económica, sino también en bienestar y salud”.

“El fomento de la actividad física del futuro tiene que basarse en la tecnología y el empoderamiento de las personas, pues a través de ella se democratiza el acceso al deporte, además de que permiten crear herramientas favorecedoras de la adherencia de la actividad física”, asegura Ercilla. Así pues, Wellk prevé expandir su herramienta en diferentes municipios y empresas. “2022 se presenta como un año de crecimiento en nuevos territorios, aumento de plantilla y con mucha fuerza y ganas de afrontar los desafíos que vengan”, concluye Guinea.

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia