Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

10/06/22

noticia

Bizkaia Enpresa reflexiona sobre la innovación, la competitividad y el emprendimiento

Diputación Foral de Bizkaia ha reunido al tejido empresarial y emprendedor del territorio en el BEC! para celebrar del encuentro anual 'Bizkaia Enpresa', que en esta ocasión año ha reflexionado sobre el 'corporate venturing'.


Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, ha ensalzado la labor de las empresas del territorio en la recuperación económica y ha asegurado que la Diputación va a seguir generando las condiciones necesarias para asegurar el desarrollo económico y bienestar. “Especialmente en aquellos ámbitos que nos diferencian, como el fiscal. Tanto en lo estructural como en lo coyuntural. Hemos introducido mejoras en el impulso al emprendimiento, facilitando la inversión en startups reduciendo la carga impositiva. Medida que se suma a otras ya activas como la reserva para el fomento del emprendimiento o el artículo 64 bis. También la deducción, en renta y sociedades, por inversión de terceros en emprendimiento.

Hasta un 35% de deducción si la inversión se realiza en pymes y microempresas innovadoras o vinculadas a la Silver Economy. Y hasta el 25% para el resto de las inversiones en emprendimiento. Son ejemplos reales de cercanía, como las medidas que hemos desplegado este complicado 2022: el aplazamiento excepcional de deuda para personas autónomas, micro y pequeñas empresas o el fraccionamiento del pago del IRPF”, ha detallado el Diputado General.

Asimismo Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica, ha subrayado que la concentración de esfuerzos y la colaboración es un factor crítico de innovación y competitividad. En este sentido destaca el importante papel que jugará BAT, el centro internacional de emprendimiento, en este ámbito. “Las grandes corporaciones llevan tiempo creando sus propios departamentos de capital riesgo, abriendo sus puertas a agentes externos y startups para abordar sus retos y superar sus límites. BAT quiere ir un paso más allá; aspira a ser el entorno en el que las corporaciones y pymes desplieguen su hoja de ruta de la innovación apalancándose en una metodología de innovación abierta. No como experiencia aislada, sino como estrategia de innovación a largo plazo. Y queremos que BAT sea el entorno colaborativo internacional que facilitará el despliegue de esas estrategias de innovación abierta que mantengan a corporaciones y pymes en una senda constante de competitividad”, ha explicado.

Bizkaia ON Ainara Basurko

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

18/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240415

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

18/04/2024

noticia

XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador

Plazo de presentación de candidaturas, abierto hasta el próximo 16 de mayo

17/04/2024

entrevista

Trak consolida su liderazgo en fisioterapia digital gracias a la Inteligencia Artificial

La startup de salud digital cierra 1,3 millones de euros en su segunda ronda de inversión para impulsar su internacionalización

17/04/2024

noticia

Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial

Grabit suministra tecnología de visión artificial de última generación adaptada al sector minorista con el objetivo de mejorar la prevención de pérdidas y minimizar la pérdida desconocida.