Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

10/06/22

noticia

BIND 4.0 presenta más de 30 casos de éxito de Industria 4.0 en su evento presencial Demo Day 2022

El BIND 4.0 DEMO DAY 2022 es un encuentro donde se presentarán los más de 30 proyectos disruptivos de la industria 4.0, desarrollados en colaboración con startups y grandes empresas del sector, en las áreas de industria inteligente, energía limpia y sostenible, alimentación y salud. Se trata de uno de los eventos de innovación de referencia del sector, que reunirá de forma presencial a los principales actores de la industria, entre los que se encuentran grandes empresas líderes, startups, tecnológicas y diferentes expertos en innovación, así como representantes de las principales instituciones públicas que apoyan la iniciativa, para generar networking y conocer las últimas tendencias tecnológicas. 

BIND 4.0 es una iniciativa público-privada de Industria 4.0 creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI, que se ha convertido en un programa de referencia internacional. Desde que comenzó el programa en 2016, ya se han acelerado más de 160 startups y desarrollado más de 240 proyectos, superando los 7 millones de euros de facturación. 

Este evento contará con el speaker de primer nivel, SalvaRock, que ofrecerá una conferencia de corte inspiracional en el marco de lo que él mismo denomina "Music Thinking for Business People". Una charla a ritmo de rock donde sorprenderá con nuevas ideas para los asistentes al Demo Day 2022. Posteriormente, tendrán lugar las presentaciones de los proyectos de BIND 4.0, donde se conocerán cómo se aplican en empresas líderes de Euskadi de diferentes industrias, tecnologías como inteligencia artificial, IoT, big data, realidad virtual, realidad aumentada, robótica o nanotecnología.

 

The Best of BIND 4.0:

Los casos de éxito de BIND 4.0 se expondrán en diferentes presentaciones de la mano de las startups y de las grandes empresas tractoras de BIND 4.0 que los han desarrollado, entre las que se encuentran: Sidenor, Arteche, Petronor, CIE Automotive, Mercedes-Benz, Eroski, DanoBatGroup, Ramondin, Tubos Reunidos, Uvesco, EDP, Angulas Aguinaga, Arteche, Artadi, Sarralle, Keralty, Ingeteam, Ulma, Obe Hettich, Osakidetza, RPK, Coca-Cola Europacific Partners, ITP Aero e Iberdrola.

Startups Industria 4.0 expositoras DEMO DAY 2022

Además, el evento contará con un gran espacio físico expositivo, donde las más de 25 startups participantes de la sexta edición de BIND 4.0 mostrarán sus últimas innovaciones tecnológicas. Entre las startups expositoras, se encuentran:

Ancora, Arctic Sea, Bechained, Cooling Photonics, Deep Detection, Donomotics, EPowerlabs, Faradaic, Fuvex, Glucovibes, Heuristik, ImagoAI Inc, Ingeniería y control Merasys, Innosep, Ipartic Consulting, Kaytek Digital Business, Legit.Health, Less Industries, Metis Labs, Nabla Vision SL, Nazca Ingeniería, Nymiz Software Company, Oreka Interactive, Recircular, Steering Machines, Trak, ViveLab Ergo.

Presencia institucional y séptima edición

En cuanto a la presencia institucional en el DEMO DAY 2022, el evento dará comienzo sobre las 9 de la mañana con la presentación del maestro de ceremonias y empresario, Jack Vincent, que dará paso a Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital,  que será la encargada de dar el pistoletazo de salida al evento con una cálida bienvenida. A continuación, le seguirá Aitor Urzelai, Director General del Grupo SPRI, para hablar sobre la evolución de la plataforma de innovación abierta en sus seis años de vida, y a casi al final de la mañana, Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento, mostrará las novedades de la séptima edición de BIND 4.0 y abrirá la nueva convocatoria de la plataforma de innovación para startups. Tras la apertura oficial de esta nueva edición, el encuentro finalizará sobre las 14.00h. 

¿Por qué asistir al DEMO DAY de BIND 4.0?

Este encuentro presencial además es una excelente oportunidad de conectar con el ecosistema de innovación y emprendedor de la industria. Por un lado, las compañías pueden conocer de primera mano los casos de éxito y ejemplos de colaboraciones entre startups y empresas líderes, así como descubrir las nuevas tendencias y startups en industria 4.0. Y, por otro lado, también es una cita de encuentro ineludible para los líderes de la Industria 4.0, inversores en búsqueda de nuevos proyectos o de startups especializadas en tecnologías de última generación.

 

EVENTO PRESENCIAL

BIND 4.0: DEMO DAY 2022

7 julio a las 09.30h

Accede al registro y programa

*Y comparte tu experiencia con el hashtag  #TheBestofBIND40

 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia