Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

13/06/22

noticia

‘ELIKER’, un proyecto emprendedor y digital centrado en la alimentación de futuro

ELIKER es un proyecto emprendedor y digital centrado en la alimentación de futuro que cuenta con las colaboración de diferentes agentes de la cadena de valor de la alimentación de Tolosa y Tolosaldea. Su objetivo es mejorar la competitividad de las empresas, desarrollar proyectos sostenibles y responder a los retos del sector.

Para ello, se van a identificar nuevas oportunidades de colaboración para la creación de nuevos servicios y productos, se trabajarán nuevas formas de venta, nuevas formas de packaging, se celebrará un evento de encuentro de la alimentación y, también se promoverá la creación de ferias especiales y se potenciará la creación de nuevas, para convertir Tolosa en capital gastronómica y punto estratégico de comercialización.

ELIKER ARANTXA TAPIAEliker, el nuevo proyecto del Centro de Alimentación de Calidad, ha sido presentado en Tolosa. En la presentación han participado la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon Ormazabal; el concejal responsable del área de Desarrollo Económico, Comercio, Ferias y Turismo, Xarles Iturbe; y el coordinador del proyecto ELIKER, Imanol Zubelzu.

La cadena de valor de los alimentos en Euskadi presenta características especiales por la dimensión de nuestro territorio, las estrechas relaciones entre las ciudades rurales y el gran esfuerzo realizado en materia de Desarrollo e innovación investigadora. En torno al 5% de la inversión en I+D en Euskadi se realiza en este sector.

Ante esta realidad, Arantza Tapia ha destacado que "tenemos la oportunidad de trabajar juntos, de vertebrar este sector a todos los niveles, desde la colaboración transversal de toda la cadena, para dar respuesta a las necesidades de futuro que demanda la sociedad. Debemos ser capaces de responder a la dieta personalizada que necesita esta sociedad y satisfacer otras demandas de los consumidores, como la seguridad, la facilidad de preparación y, además, que los alimentos que consumimos sean buenos/exquisitos, y saludables...

Tenemos una oportunidad única para crear nuevos productos, ser más eficientes y sostenibles, generar nuevas actividades industriales, crear nuevos modelos de negocio y atraer inversión internacional y turismo."

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

24/04/2024

noticia

“Bizkaia colabora con empresas y personas emprendedoras para promover la sostenibilidad y la innovación”

Nuuk, Syngoi Technologies, Jeremías, Sparber Líneas Marítimas y Pevasa, han recibido los Premios ON Bizkaia por su innovación y liderazgo en sectores clave.

23/04/2024

noticia

Emen4sport, I+D+i para poner la excelencia deportiva al alcance de cualquiera

La empresa bilbaína ha desarrollado “un método único e innovador” para mejorar el rendimiento deportivo y la salud de cualquier persona con las mejores herramientas. Actualmente, está poniendo en marcha tres nuevos proyectos y una plataforma de inteligencia artificial.

23/04/2024

noticia

Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas

Dispone de un catálogo de más de 25 recursos de diseño y no incluye plantillas predefinidas

22/04/2024

noticia

Woza: “BIND es una plataforma excepcional para el crecimiento y la visibilidad de las startups”

A través de BIND Govtech, Woza  realizó un proyecto de innovación abierta con la sociedad pública EVE, lo que le ha servido para mejorar sus procesos, estrategias y metodologías internas.