Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

21/06/22

noticia

BDCC impulsa la industria cultural y creativa vasca en el forum internacional CM Málaga

BDCC, El Distrito Cultural y Creativo de Euskadi, se ha trasladado a Málaga para promocionar el sector en una cita referente: la segunda edición del Simposio Internacional de Museos y Entidades Culturales.

Este foro internacional apuesta por desarrollar soluciones tecnológicas e innovadoras en el ámbito de la cultura para mejorar desde un enfoque sostenible y accesible, su posición como motor económico y social. Es una oportunidad de generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio, así como de dar a conocer y posicionar la industria cultural y creativa vasca.

BDCC acude junto a 7 destacadas empresas y entidades reconocidas por su liderazgo y trayectoria en el ámbito del diseño, el arte, organización de festivales de música, producción audiovisual o la communicación, entre otros. La agenda del fórum también contempla la intervención de Leire Ruiz de Asua, Responsable del Distrito Cultural y Creativo de Euskadi (BDCC) y Ander López, responsable de Emprendimiento, de Basque Culinary Center (BCC) en el marco de las presentaciones organizadas sobre competitividad y fortalecimiento económico y de liderazgo de los sectores de la cultura y de la creatividad.

 

  • DONOSTI FRAME: es una empresa especializada en servicios audiovisuales, infografía 3D y videomarketing con más de 20 años de experiencia. Realiza vídeos corporativos e industriales, spots publicitarios, entrevistas, publireportajes, microespacios, vídeo productos, vídeos tutoriales, documentales, conferencias y streaming. Sus infografías facilitan el trabajo de los ingenieros en ventas de sectores industriales como automoción, ferroviario, construcción, tratamientos de aguas, energías renovables, máquina herramienta y muchos otros.
  • ELEKTRART: estudio creativo y colectivo de artistas multidisciplinares que ayuda a entidades culturales en su adaptación y posicionamiento hacia las nuevas realidades relacionadas con las tecnologías emergentes y el mundo virtual. Diseñan instalaciones inmersivas de arte digital, y proyectos audiovisuales y artísticos innovadores para poner en valor el patrimonio, o impulsar un turismo cultural a través del uso delicado de la luz, las artes electrónicas, la tecnología y las emociones. Además, ELEKTRART trabaja en proyectos de capacitación, como la puesta en marcha de residencias artísticas en entornos tecnológicos, proyectos para potenciar el talento local. Asimismo, comisionan exposiciones o festivales de artes visuales y sonoras entre otros proyectos de impacto.
  • JARKATZA: oferta NIREStream, una plataforma que está en Internet y que permite la comunicación de las empresas e instituciones a través de sus contenidos audiovisuales de valor añadido como emisiones en directo y vídeos bajo demanda (Congresos, Masterclass, Webinars, Video-marketing, Formación, Asambleas, Juntas de Accionistas, etc..) NIREStream protege el contenido audiovisual de su clientela, aportando ingresos económicos directos, facilitando la gestión de la información y aportando datos estadísticos para la toma de decisiones. 
  • LAST TOUR: activador cultural y social, crea y produce experiencias musicales para marcas. Cuenta con más de 15 años de experiencia acompañando artistas y promotoras de grandes festivales y eventos. Last Tour se encuentra siempre explorando nuevos caminos para aportar valor real a las personas y a las marcas, ya que tiene como premisa que las cosas más increíbles pasan cuando se combinan tecnología de vanguardia con experiencias musicales increíbles siempre desde el pensamiento creativo.
  • WE ARE CLICKERS: es una startup vasca especializada en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones de machine learning para el marketing de e-commerce. Ofrece soluciones por medio del uso del poder acelerador de la inteligencia artificial para diseñar proyectos digitales más eficientes, ayudando a marcas y negocios digitales a optimizar sus presupuestos de marketing.
  • VIRTUALWARE: fundada en 2004, Virtualware ofrece soluciones basadas en tecnologías inmersivas a empresas de diferentes sectores. Cuenta con clientes de lista Fortune 500, como GE Hitachi, Petronas, Iberdrola, Repsol, ArcelorMittal, Danone, Johnson & Johnson, Bayer y Merck, por nombrar algunas. Su buque insignia, VIROO, es una plataforma de Realidad Virtual "todo en uno" que permite crear, gestionar y desplegar la RV sin limitaciones.

BDCC logo

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia