Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

28/06/22

noticia

BapoBap, la burbuja portátil de aislamiento para aislar a pacientes sospechosos diagnosticados de patologías infecciosas

Aún conservamos en nuestra memoria aquellas imágenes del colapso de las plantas de urgencias de muchos hospitales al comienzo de la pandemia. Profesionales sanitarios en todo el mundo carecían de equipos de protección adecuados. Para dar solución en el futuro a este tipo de problemáticas, una startup donostiarra ha desarrollado una burbuja de aislamiento portátil que permite aislar a pacientes contagiados por enfermedades altamente infecciosas y a equipos facultativos trabajar de forma segura y sin las incomodidades de las EPI.


Bapobap Kike Fernández David Pérez Quino LamasBapoBap
, nombre que recibe esta innovador sistema, es fruto del trabajo de tres emprendedores Kike Fernández, David Pérez y Quino Lamas que, tras muchas horas de trabajo y de esfuerzo, lograron dar con este ingenioso invento. La burbuja funciona como una unidad de aislamiento para pacientes con enfermedades infecciosas como el covid o la viruela del mono, quemados, intoxicaciones químicas o pacientes en estado de inmunodepresión. Gracias a su portabilidad, ofrece la posibilidad de llevarlo en una mochila, cuenta con autonomía de 10 horas de uso, es flotante y puede trasladarse a las personas pacientes en silla de ruedas.

“Hay otros modelos en el mercado pero nuestro equipo lo diferencia su portabilidad, multiposicionalidad y posible reutilización con un sencillo higienizado en seco”, explican sus promotores.

Junto a estas ventajas permite poder atender a los pacientes sanitariamente, ya que es totalmente compatible con sistemas de diagnosis como escaners y rayos X. Para su desarrollo los impulsores de esta burbuja de última generación han contado con el asesoramiento de los equipos de infecciosos, emergencias y urgencias del Hospital Universitario Donostia, así como con el apoyo del Instituto de Investigación Sanitaria BioDonostia. “Permite aislar a un paciente en situaciones hasta ahora impensables, como es el caso de un medio de transporte, vuelo intercontinental, en un ferry o en una línea pullman, entre otros espacios”, destacan los promotores de BapoBap.

Bapobap Kike Fernández David Pérez Quino LamasEl proyecto ha contado con el apoyo desde el principio de Bic Gipuzkoa y Elkargi. Además, de la mano de la sociedad de garantía recíproca y con el Gobierno Vasco esperan poder captar fondos europeos de los 'Next Generation' para consolidar su viabilidad económica. Por el momento han recibido un pedido de 1.250 unidades para un país del Golfo Pérsico, han suministrado dos unidades al Hospital La Paz, de Madrid, han ofrecido gratis una de sus burbujas a Open Arms y cuentan con distribuidores por diferentes partes del mundo. “Nuestro producto tiene patente a nivel mundial y esperamos levantar una planta productiva en Gipuzkoa, facilitando la inserción laboral de personas del entorno”, destacan desde la startup.

 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia