Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

26/07/22

noticia

OnTour Up, la app vasca que te permite gestionar todo tu ocio en un click

Comprar y vender entradas, organizar el calendario de eventos, guardar tu saldo para consumir en ellos, pagar las consumiciones con su sistema ‘cashless’... y todo desde una misma app. Se trata de OnTour Up, una solución lanzada al mercado que, en menos de dos años, ha gestionado más de 1.300 eventos, lanzado más de 75.000 entradas, reunido a más de 49.000 usuarios y gestionado más de 4.000 pedidos, a través de su sistema Cashless.

“En 2017 surgió una idea para mejorar la experiencia en la compra de entradas para festivales de música y en 2020 terminó en la culminación de una herramienta para la gestión del ocio global de manera segura, fácil y ecológica, aportando además soluciones anticovid”, cuenta el CEO, Antonio Igarza.

El camino de OnTour Up arrancó dos años antes de tener la primera beta desarrollada. “Ha sido una experiencia maravillosa”, celebra Igarza. Esa idea se constituyó como empresa en 2019 y posteriormente creció con la ayuda del BIC Bizkaia Ezkerraldea, que cuenta con el apoyo del Grupo SPRI; pero surgió en 2017 mientras él trabajaba con un promotor de grandes eventos: “Se produjo un destello. Pasaron los meses y comencé a darle forma a la idea, poco a poco”, recuerda. A día de hoy son 7 las personas que trabajan en OnTour Up, un número que el CEO busca doblar a finales de 2022.

La plataforma tiene dos tipos de usuario: por un lado, el promotor de los eventos, para el que la plataforma ofrece potenciar la digitalización total de su negocio, mejorando sus procesos y su rentabilidad, consiguiendo una comunicación más directa y continua con sus usuarios. “Le damos todo un sistema donde publicitar los eventos, vender de las entradas, conocer y manejar toda la información de forma rápida y fácil, y hasta poder ofrecer más servicios de valor añadido de una forma mucho más automatizada, rápida y fiable”, explica el CEO.

Por otro lado, el usuario de los eventos: la plataforma le ofrece un pago más flexible y sencillo de las entradas, un sistema ‘cashless’ integral para el pago de las consumiciones dentro del evento de forma rápida y segura, una plataforma ecommerce para la compra del ‘merchandise’, etc. Todo en un único espacio. “De esta forma, el promotor consigue aumentar su rentabilidad y su volumen y también se capacita al usuario para realizar todo el proceso online, aportando información, seguridad y rapidez”.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=1mDPUrPYqqM&ab_channel=OnTourUp[/embed]

Su inicio no fue el escenario más adecuado: “La primera versión se lanzó en febrero de 2020, a escasas semanas del confinamiento. Esta situación obligó al equipo a realizar un análisis y replanteamiento del producto viable mínimo. El resultado fue una adaptación y consolidación de producto adecuado, en un periodo de restricciones y dificultades que ha hecho más fuerte al equipo, aprovechando para cuestionar y desarrollar el conjunto de herramientas y soluciones con el que hoy cuenta”, recuerda Igarza.

Para el CEO, en la vuelta a la ‘normalidad’, “hay cambios y necesidades que se mantendrán en el futuro, de forma que el sector eventos, en general, debe estar preparado para ofrecer herramientas fiables, seguras, fáciles y comprometidas para poder volver a celebrarlos. La gente necesita confianza y seguridad, pero también ocio y diversión. Y debe ser un ocio seguro y garantizado para todas las partes involucradas”.

Por ello, además de las funcionalidades ya desarrolladas, la app suma elementos ecológicos (0 papel), anticovid (acceso sin contacto, pago a distancia de las consumiciones y sin dinero físico) y sistemas de seguridad (implantación de diferentes capas en la pasarela de pago encriptada, por ejemplo), generando eventos seguros y acordes 100% a las normas actuales y futuras. Esto le ha valido a OnTour Up para ganar los premios Esker ON 2022, repartidos por Beaz, que visibilizan el compromiso social de las empresas con Bizkaia en cuanto a su forma responsable y equilibrada de entender el negocio.

Aunque el camino “no ha sido fácil” y “ha sido una época llena de obstáculos”, Igarza afirma que el desarrollo de OnTour Up les ha dado “la oportunidad de aprender y, después de casi 3 años, poder afirmar que tenemos una plataforma pulida y preparada para la gestión de cualquier evento”. En su día, “lanzamos OnTour Up porque lo que nos mueve realmente es la pasión y las ganas de aportar cambios reales a la sociedad, que mejoren su experiencia. Vimos que las cosas no avanzaban, ni se preguntaba a los usuarios qué querían, ni cómo lo querían, así que quisimos aportar nuestro granito de arena para crear en común eventos y experiencias plenas y únicas”.

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

23/04/2024

noticia

Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas

Dispone de un catálogo de más de 25 recursos de diseño y no incluye plantillas predefinidas

22/04/2024

noticia

Absentix reduce los costes del absentismo laboral para aumentar la competitividad y productividad de las empresas

Mediante la evaluación del impacto económico y la identificación de elementos absentistas, la startup es capaz de realizar un diagnóstico eficaz para generar una serie de recomendaciones que ayudan a optimizar la presencialidad

19/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

18/04/2024

noticia

XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador

Plazo de presentación de candidaturas, abierto hasta el próximo 16 de mayo