Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

27/09/22

noticia

Salud y Deporte: La app de Glucovibes mide con precisión los niveles de glucosa

La glucosa es la principal fuente de energía de nuestro organismo y es fundamental controlarla para mantener en equilibrio tu vida y tu bienestar. Por eso, entender el impacto de la nutrición y tu estilo de vida en tus niveles de glucosa en sangre resulta clave para alcanzar una vida saludable y conseguir mejorar tu rendimiento deportivo y vital. La startup donostiarra Glucovibes ha ideado una app capaza de medir con precisión el nivel de este componente en nuestra sangre y a partir de esta información crear una estrategia de nutrición que permite a las personas lograr un mejor estado de forma.

Es una solución digital personalizada que impulsa las metas del deportista y le ayuda a rendir mejor

Para cumplir estos objetivos saludables la plataforma integra la información en biosensores que miden la glucosa mediante un parche que se coloca en el brazo y que ofrece una monitorización de 14 días. Esa información es captada por la app, la cual registra además otros datos del usuario como la actividad, como el descanso y la nutrición.

Con todo ello, se consigue entender al cuerpo de cada individuo y generar “soluciones personalizadas para conseguir unos hábitos de vida saludables”.  “Glucovibes te conecta con tu cuerpo, interpreta lo que éste te tiene que decir para que entiendas cómo funcionas y puedas así lograr tus metas y optimizar tu rendimiento físico”, detallan los impulsores del proyecto.

Alberto Conde GlucovibesLa empresa cuenta además con un equipo de expertos nutricionistas, médicos deportivos y de la salud, que acompañan y guían al usuario durante el uso de la app. “Es un grupo de personas que interpretan tus datos y los convierten en acciones reales, interesantes y accesibles. Además ofrecen a la persona usuaria una propuesta de nutrición y seguimiento personalizado”, completan desde Glucovibes.

Entre las ventajas que ofrece la plataforma destacan la posibilidad de perder peso, mejorar el nivel de energía durante el día, la corrección de inflamaciones internas, así como evitar el envejecimiento que provocan las grandes cantidades de glucosa en sangre, o también dormir mejor o a mejorar el rendimiento. El publico objetivo de esta innovadora app son “cualquier persona que quiera conocer su salud metabólica y entender cómo reacciona su cuerpo con los alimentos que come”, subrayan desde el equipo promotor.

Glucovibes colabora con equipos como la escuadra ciclista del KernPharma, la Federación de Esquí Española, la Federación de Patinaje de velocidad polaca o con la Federación Francesa de Ciclismo Femenino, entre otros organismos. Asimismo, artistas como el músico Pablo Benegas, de la Oreja de Gogh también han probado esta novedosa plataforma. “Creemos que entender bien cómo funciona el metabolismo es potenciar la mejor versión de uno mismo”, concluyen.

https://glucovibes.com/

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia