ArrayArrayArray

Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

17/11/22

noticia

Nueva edición del Workshop Design The Future en INIZIA Campus, con la colaboración de BIC Araba

El workshop Design The Future (Terraforming) ofrece a 12 estudiantes de la EHU/UPV, una oportunidad única para unirse al trabajo diario de los equipos de investigación que participan en los desafíos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza. Las personas seleccionadas están matriculadas en el Campus de Álava o, estando domiciliadas en Vitoria-Gasteiz, están matriculadas en otros Campus de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

El alumnado seleccionado pasará una semana en el CERN con el objetivo de establecer sinergias entre el colectivo universitario y la comunidad científica de ese centro de investigación. Durante ese tiempo se promoverán actividades de formación para el alumnado que proporcionen las herramientas necesarias para la generación de ideas y proyectos que causen un impacto positivo en la sostenibilidad del planeta hoy y en el futuro.

Otro de los interesantes aspectos del workshop se centra en trabajar sobre ideas y proyectos de emprendimiento innovadores que proporcionen soluciones tecnológicas sostenibles y relacionadas con la economía circular y la sostenibilidad. Para ello, se extrapolarán tecnologías a un futuro escenario para establecer una civilización sostenible en otro planeta Terra para, después, dar marcha atrás y aplicar los aprendizajes y posibles soluciones a los desafíos a los que enfrentamos en nuestro Planeta.

CERN INIZIA ARABA CAMPUS BIC ARABATal y como afirma el programa del CERN, “nuestro futuro como humanidad requiere reemplazar nuestros arquetipos de pensamiento tradicionales y adoptar enfoques no lineales y sistémicos. Solo así podremos diseñar escenarios que nos anticipen al máximo a los formidables desafíos a los que nuestro Planeta se enfrentará en las próximas décadas”.

La actividad se enmarca dentro del programa INIZIA Araba Campus, que se desarrolla en colaboración con el Centro de empresas e Innovación de Álava (BIC Araba) y que tiene por objeto fomentar, asesorar y apoyar a las personas emprendedoras, así como a creación de empresas innovadoras y de base tecnológica dentro de la comunidad universitaria.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

25/11/2022

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

23/11/2022

noticia

Kera-Coat, recubrimientos cerámicos contra la corrosión y la abrasión

La empresa vizcaína ha creado recientemente una startup innovadora con el fin de desarrollar tecnología para recubrir con cerámica grandes superficies. Además, está inmersa en un programa Hazitek con el objetivo de vitrificar sus cerámicas por láser combinado con proyección térmica, todo ello mediante robotización.

22/11/2022

noticia

Premios EmprendeXXI para las startup más innovadoras de Euskadi

Hasta el 5 de diciembre, las empresas vascas de base tecnológica y menos de tres años de actividad, pueden presentar su candidatura

22/11/2022

noticia

PlayerOn, la plataforma que conecta a las marcas con sus fans mediante la gamificación

Esta herramienta de ‘fan engagement’ permite a las empresas convertir a sus seguidores en leads a los que dirigir sus campañas publicitarias