ArrayArrayArray

Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

16/01/23

noticia

Los beneficios de BIND 4.0 SME Connection para la startup de IA, Kevo Technologies: “Hemos crecido y colaborado con empresas importantes”

Kevo Technologies, la startup guipuzcoana especializada en Inteligencia Artificial y Tecnologías del Habla y del Lenguaje, participó en la primera edición de BIND 4.0 SME Connection dirigido al desarrollo de nuevas tecnologías en colaboración con pymes industriales de Euskadi. El programa les dio la oportunidad de crear un proyecto innovador en colaboración con Eldu, empresa especializada en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta tensión, para la transformación digital de la operativa de mantenimiento. Un proyecto que se ha convertido en uno de los 15 desarrollados con éxito en la primera edición de BIND 4.0 SME Connection

 

En la pasada edición, más de 80 startups con 131 proyectos solicitaron su participación en el programa y ahora BIND 4.0 SME Connection abre su segunda convocatoria para todas las  startups interesadas en presentar sus proyectos tecnológicos y responder a los retos de las pymes en las áreas de máquina herramienta, energía, medioambiente, alimentación, diseño y equipamiento y construcción. 

 

Crecimiento y colaboración con empresas de referencia

Un año después de la participación de Kevo Technologies en BIND 4.0 SME Connection, su CEO, Javier Manzano, hace balance de los beneficios que ha experimentado. Y es que, para Kevo Technologies su participación ha sido determinante para cerrar un año con buenos resultados y un pronóstico prometedor. “Hemos crecido en equipo y hemos colaborado con empresas importantes a nivel estatal como ELDU, Eroski, Bellota Herramientas, Goizper, el BCC y en varios proyectos con organizaciones de acción social, entre otros sectores”, explica Javier.

 

Tras ser seleccionada, Kevo Technologies desarrolló con Eldu una herramienta capaz de asistir a la correcta recopilación y registro de los parámetros de los elementos que componen los centros de transformación y/o subestaciones,  -interruptores, seccionadores, transformadores, equipos de control- que permiten realizar un análisis exhaustivo de las instalaciones, como materiales básicos, para la correcta supervisión de los procesos y maquinarias revisadas. “Una tecnología muy concreta que se está acercando a entornos industriales”, señala Manzano. “La parte más innovadora del proyecto es que empleamos tecnologías del habla y del lenguaje y la IA, para el procesamiento en tiempo real del audio en entornos con ruido mejorando la experiencia de los usuarios”, añade.

 

Crecimiento y proyección 

Para las startups participantes, BIND 4.0 SME Connection se ha convertido en la puerta que facilita el acceso al mercado, de una forma ágil y con facturación real, en el que poder desarrollar sus soluciones y poder responder a los nuevos desafíos del sector con la aplicación de tecnologías disruptivas. Sin duda, este es el mayor beneficio y del que disfrutan tanto startups como pymes. Al menos así lo afirma Manzano: “SME Connection aporta visibilidad del talento”.

 

Tras su paso por el programa, Kevo Technologies tiene como meta seguir creciendo y realizar nuevos proyectos: “tenemos en nuestra hoja de ruta acercarnos a la administración, ya que vemos muchísimo recorrido y aplicaciones concretas en las que nuestra tecnología puede generar impacto en la relación entre el ciudadano y la administración”. 

 

La 2ª Convocatoria a startups ya está abierta

Actualmente, BIND 4.0 tiene abierta su segunda convocatoria hasta el 3 de febrero para todas las empresas de menos de 8 años de antigüedad interesadas en participar. Este año, participan en la segunda edición del programa los clústeres Aclima, Basque Food Cluster, Eraikune, Habic, Uptek-AFM y la asociación empresarial Adegi, que ya han presentado los retos a los que tendrán que responder las startups candidatas para poder inscribirse. Si quieres conocer todos los retos, ya están disponibles en la página web.

 

El programa busca nuevas tecnologías que no hayan participado previamente en el programa y que puedan aportar soluciones innovadoras para resolver los nuevos desafíos de la transformación digital en las áreas de máquina herramienta, energía, medioambiente, alimentación, diseño y equipamiento y construcción.

 

¿Quieres saber más? Puedes acceder a toda la información de la plataforma de innovación abierta BIND 4.0 y de la nueva convocatoria SME Connection aqui. 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

30/01/2023

noticia

OKencasa ofrece apoyo y atención a los cuidadores de personas mayores dependientes

Proporciona formación, herramientas de organización y apoyo psicosocial a través de una aplicación desarrollada por la startup Digizen Interactive.

27/01/2023

noticia

CreativiTIC: “Queremos encontrar personas con la inquietud de formarse en el ámbito de la realidad virtual y aumentada”

La empresa vizcaína ha lanzado su producto ‘MetAClass Studio’ para llevar la realidad aumentada a centros educativos y formativos, y ha creado una Aceleradora de Habilidades Digitales denominada ‘ACCELERA SKILLS’.

27/01/2023

noticia

Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi, contigo cada mañana en tu desayuno. ¡Síguenos!

26/01/2023

noticia

BBK Bootcamp se refuerza con nuevas disciplinas en 2023

BBK se alía con The Bridge para ampliar y reforzar su ofertas de bootcamps, formar talento digital e impulsar el empleo en el sector tecnológico en Bilbao