Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

07/03/23

noticia

TaxiCoin entra a competir con las VTC y a revolucionar las apps de taxis.

La startup alavesa TaxiCoin fundada en 2022, apoyada por BIC Araba y creadora de una aplicación móvil para pedir taxis, ha dado el salto al mercado español tras cerrar una ronda de inversión valorada en un millón de euros. 

Esta inversión impulsará el lanzamiento de la aplicación que viene a aportar un enfoque disruptivo en el sector del taxi en todo el territorio nacional. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer una solución adaptada al sector en el Estado Español.

Su gran lanzamiento está planificado para el mes de marzo, y llega después de una larga etapa de testear sus aplicaciones en escenarios reales.

“Vemos un claro problema en España. En los últimos años, algunas empresas extranjeras con precios no regulados han quitado parte del mercado que pertenece al servicio público del taxi. Con esta apuesta queremos volver a poner en valor a las personas que hay detrás de él” señala Alain Mateo, CEO y fundador de TaxiCoin. “Nuestro objetivo es impulsar el sector del taxi mediante la tecnología, la experiencia de usuario y la colaboración con comercios locales” concluye.

Esta iniciativa asegura ofrecer una solución única en el mercado poniendo el foco únicamente en el sector del taxi, al contrario de otras soluciones que también trabajan con VTCs.

TaxiCoin cuenta con el apoyo de ayuntamientos y asociaciones de taxis, así como de radio emisoras y grupos grandes de taxistas de todo el territorio nacional, que consideran que la mejor forma de hacer crecer a este sector es escuchando a los que están dentro de él y ver las necesidades que tienen. También se impulsará el comercio local dentro de la aplicación, Alzola Basque Water será la primera empresa que colaborará en el proyecto.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

17/04/2024

entrevista

Trak consolida su liderazgo en fisioterapia digital gracias a la Inteligencia Artificial

La startup de salud digital cierra 1,3 millones de euros en su segunda ronda de inversión para impulsar su internacionalización

17/04/2024

noticia

Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial

Grabit suministra tecnología de visión artificial de última generación adaptada al sector minorista con el objetivo de mejorar la prevención de pérdidas y minimizar la pérdida desconocida.

17/04/2024

noticia

Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge

Inscrita en Zinemaldia & Technology, la iniciativa es una apuesta estratégica del Festival promovida por Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico y Grupo SPRI

16/04/2024

noticia

SPRI propone a las pymes los beneficios de innovar con startups a través del programa BIND SME Connection

La Jornada de Socialización de la cuarta edición de BIND SME Connection se celebrará en el auditorio de Parke Araba el 14 de mayo