Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

10/03/23

noticia

BAEA crea un ‘ecosistema biotecnológico’ para el cultivo de microalgas

Las microalgas constituyen una alternativa cada vez más empleada por los investigadores para desarrollar nuevos alimentos sostenibles. Con estos microrganismos se elaboran desde piensos y forrajes para ganado a harinas ricas en Omega-3 y lípidos para consumo humano, pasando por complementos vitamínicos. Formada por un equipo multidisciplinar de biólogos e ingenieros, la startup Basque Algae and Engineering Aplication (BAEA) ha ideado un sistema de iluminación automatizado que permite controlar y monitorizar las condiciones de luz para el cultivo de microalgas.

El sistema ‘Algaverso’ creado por la empresa, que está a la espera de obtener la patente estatal, consiste en una emisión de luces LED que, a través de una aplicación móvil, controla continuamente la luz que se tiene que emitir y su potencia para favorecer el crecimiento de los microrganismos. “A diferencia de sus competidores más cercanos, SIA (Sistema de Iluminación Automatizado) es un sistema de Leds 100% adaptable, modular, capaz de ser monitorizado y controlado por una aplicación de móvil y está especialmente diseñado para poder aportar a las microalgas cualquier condición lumínica para su cultivo óptimo”, detallan los responsables del proyecto.

Las microalgas que se obtienen a través de este sistema innovador son “un producto de primera calidad, y con el que pretendemos abastecer, aprovechando el factor de última milla, a todo el sector agroalimentario vasco”, explican desde BAEA, cuyos promotores subrayan que Algaverso es un “ecosistema comprometido con la sociedad desde tres puntos vista, como es el tecnológico, biológico-ecológico y social”.

En cuanto a las ventajas que ofrece la tecnología idea por esta startup destacan su componente de reducción de costes al crear herramientas que permiten mejorar los cultivos de microalgas a un coste menor, y otra biológica, ya que en el futuro se espera investigar estos microrganismos para su uso en la descarbonización de la industria. “Buscamos contribuir a la descarbonización de pequeñas y medianas empresas mediante la producción de microalgas y extracción de sus productos de interés”, remarcan desde la empresa.

+info: algaverso.com

[caption id="attachment_219978" align="alignnone" width="300"]Esther Blanco Rayón Esther Blanco Rayón, cofundadora[/caption]

 

 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

22/04/2024

noticia

Absentix reduce los costes del absentismo laboral para aumentar la competitividad y productividad de las empresas

Mediante la evaluación del impacto económico y la identificación de elementos absentistas, la startup es capaz de realizar un diagnóstico eficaz para generar una serie de recomendaciones que ayudan a optimizar la presencialidad

19/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

18/04/2024

noticia

XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador

Plazo de presentación de candidaturas, abierto hasta el próximo 16 de mayo

17/04/2024

entrevista

Trak consolida su liderazgo en fisioterapia digital gracias a la Inteligencia Artificial

La startup de salud digital cierra 1,3 millones de euros en su segunda ronda de inversión para impulsar su internacionalización