Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

21/03/23

noticia

Emprendimiento en Salud y Bienestar: EkinBreakfast Araba

El sector de la salud y el bienestar se han posicionado desde hace años como nichos de mercado con grandes posibilidades de desarrollo. Empresas con un alto grado de innovación investigan y ofrecen soluciones, productos y servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas. En este Ekin Breakfast, enmarcado en la Startup Europe Week, contamos con distintos ejemplos de proyectos emprendedores alaveses que están abriéndose camino en este ámbito desde perspectivas muy diferentes.

Comenzamos conociendo a Adrian Iriarte de Onak que nos habló sobre su proyecto de soluciones de higiene personal sostenibles de uso diario. Adrián nos contó su experiencia como emprendedor y cómo Onak es el resultado de un emprendimiento sumado a un éxito de intraemprendimiento de imasmed.

El segundo ponente de la tarde fue Asier G. Morato de Cori Better Diabetes. Una aplicación que simplifica el cuidado de la diabletes. Asier nos confesó que “Emprender en el sector salud es prácticamente jugar en el modo dificil” pero eso no ha supuesto ningún impedimento para seguir trabajando en su proyecto “Cori”. Como nos explicó, “Cori es el entrenador personal de salud impulsado por inteligencia artificial que te ayuda en tu vida diaria para que no te rindas.”

Continuamos con Sebastián Armijos de eProcessMed, una empresa que aporta soluciones para la Digitalización de productor médicos, un servicio esencial que nace de tratar de poner soluciones a tres grandes problemas dentro de la industria de la salud: El exceso de papeleo al que se enfrentan los médicos a diario, la gestión y la privacidad de los datos médicos de los pacientes y la sostenibilidad. Este proyecto logra solucionar estos problemas a travñes de un software que reune y administre los consentimientos informados con los más altos estándares en seguridad. 

Para finalizar, Alberto Ruiz de Olano de Optimus3D cerró este Ekin Breakfast halándonos sobre soluciones de diseño y fabricación aditiva en el ámbito sanitario. Óptimus es un proyecto de emprendimiento que se dedica a ingenieria y consultoria, fabricacion e investigacion y desarrollo en el ámbito sanitario. 

https://www.youtube.com/watch?v=rR1rfOptx0w&embeds_euri=https%3A%2F%2Fwww.alavaemprende.com%2F&feature=emb_imp_woyt

 

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

18/04/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240415

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

18/04/2024

noticia

XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador

Plazo de presentación de candidaturas, abierto hasta el próximo 16 de mayo

17/04/2024

entrevista

Trak consolida su liderazgo en fisioterapia digital gracias a la Inteligencia Artificial

La startup de salud digital cierra 1,3 millones de euros en su segunda ronda de inversión para impulsar su internacionalización

17/04/2024

noticia

Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial

Grabit suministra tecnología de visión artificial de última generación adaptada al sector minorista con el objetivo de mejorar la prevención de pérdidas y minimizar la pérdida desconocida.