Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

20/11/23

noticia

Un espacio de HAZI para acompañar a personas emprendedoras en sus proyectos: KABIA

KABIA es una nueva iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco, ha sido presentada a través de HAZI para apoyar a las personas emprendedoras que desarrollan su actividad o desean iniciar nuevos proyectos de negocio en zonas del ámbito rural y litoral de Euskadi, así como aquelleas que estén relacionados con la cadena de valor de la alimentación y de la madera.

Este nuevo espacio ofrece un punto de encuentro físico y digital para facilitar el contacto entre personas que comparten intereses, retos y experiencias, agentes del sector y entidades del ecosistema de apoyo a proyectos de emprendimiento.

El 80% de las personas que han solicitado el acompañamiento de HAZI para acometer un nuevo proyecto empresarial lo hace de forma individual. La puesta en marcha de un nuevo negocio es, por lo tanto, un camino casi siempre solitario en el que hay que hacer frente a numerosas incertidumbres y dudas, porque no se sabe bien por dónde empezar o no se tiene capacitación suficiente.

Este es uno de los motivos por los que en 2015 arrancó el programa de los Jueves de Emprendimiento, encuentros presenciales que fomentan el contacto entre personas emprendedoras para compartir experiencias, detectar oportunidades o madurar sus proyectos con ideas innovadoras. Fue precisamente en este foro donde surgió la necesidad de avanzar en el fomento de la cultura emprendedora y en la conexión entre personas con iniciativas.

La solución a esta necesidad es KABIA, una iniciativa que incorpora a todo lo anterior un espacio virtual que recoge todo el material generado en los encuentros presenciales y que servirá de foro para que toda la comunidad emprendedora pueda estar organizada y conectada de forma continua y tenga acceso a cursos formativos, ejemplos de experiencias inspiradoras, red de contactos, asesoramiento experto…

 

Cocinado a fuego lento

Para explicar la naturaleza de KABIA, una representación de las personas que la integran ha elaborado durante la presentación un plato gastronómico como escenificación de los beneficios del emprendimiento en comunidad, en el que los ingredientes para que el resultado sea óptimo son las personas emprendedoras bien conexionadas.

Además de distintos agentes y representantes de entidades de apoyo al emprendimiento, el acto ha contado con la presencia de Jone Fernández Landa, directora de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas del Gobierno Vasco, que ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de KABIA: “Este tipo de iniciativas dan respuesta a la necesidad de generar espacios de referencia para la cooperación, la conversación, el intercambio de ideas, el aprendizaje y la innovación encaminadas, en último fin, a mejorar la competitividad y el progreso de nuestras empresas”.

La directora ha añadido que “los principales problemas a los que se enfrenta una persona emprendedora tienen que ver con la falta de estructura para abordar ciertas cuestiones. Por eso, son importantes los puntos de encuentro como KABIA, creados desde la voluntad personal de interactuar con el resto y el propósito de contribuir de forma activa a mejorar y fortalecer el ecosistema emprendedor”.

+info: www.onekin.eus

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

12/07/2024

noticia

Biotz se consolida tras cerrar una alianza estratégica con Orkli

La empresa guipuzcoana comienza una nueva etapa con la entrada de partners estratégicos en su capital y el lanzamiento de su nueva plataforma Biotz IoT.

12/07/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

11/07/2024

casos_uso_bdih

Indart3D incorpora nuevos materiales a sus procesos de impresión 3D

Indart3D es una cooperativa ubicada en Irún que se dedica al diseño, fabricación y venta de impresoras 3D de última generación. Esta empresa guipuzcoana combina módulos y tecnologías para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto y gracias a BDIH Konexio ha podido profundizar en el estudio y análisis de nuevos materiales metálicos y cerámicos con los que adaptarse a los exigentes requisitos de homologación que demandan sectores como la medicina o la automoción.

08/07/2024

noticia

Salupeques ofrece un acompañamiento personalizado por parte de profesionales sanitarios

La empresa alavesa ha desarrollado una red en la que las familias pueden recibir información y las pequeñas clínicas o los autónomos sanitarios posicionar sus negocios o servicios.