Scott&Irwin innova en experiencias interactivas
La joven startup donostiarra Scott&Irwin es un estudio de innovación digital que ayuda a marcas y empresas a ofrecer a sus clientes experiencias interactivas a través de soluciones digitales plug & play. Surgida hace apenas unos meses, la firma nace de la mano de un grupo de profesionales, con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y tecnologías XR (realidad virtual, aumentada y mixta).
“Podemos representar cualquier experiencia en cualquier plataforma digital”, explican desde la startup.
Con sede en Donostia y oficinas en Madrid, Londres y Nueva York, la firma ha lanzado el proyecto ‘The Irwin Wall’, un dispositivo interactivo, inmersivo, personalizable, customizable y portátil, capaz de ser gestionado por el propio cliente, a través de pantallas táctiles y que sirve para la digitalización de productos, procesos y espacios. Además, es capaz de exportar un elemento 3D a cualquier plataforma de visualización de forma casi inmediata. “Dispone de plataformas virtuales con animaciones y gráficos en 3D y en calidad 4K, y esta tecnología está adaptada a los objetivos corporativos y de marketing de nuestros clientes”.
Como primer proyecto destacado, han trabajado para la Formula 1 aportando diversos simuladores de última generación, como es el F1 Interactivo y el volante de F1 en 3D hiperrealista para la exposición oficial de este sector corporativo, celebrada en Toronto el pasado este mes de mayo. Además de trabajar con la F1, los emprendedores vascos también han trabajado con empresas locales e internacionales como es el caso de Mercedes Benz, entre otros. “Ofrecemos una forma de trabajar donde prima la comunicación continua con el cliente, la maximización de la experiencia creativa y la visualización del proceso de desarrollo”, detallan desde Scott&Irwin.
La startup ofrece además experiencias disruptivas con gafas de realidad virtual que permiten a los usuarios poder interactuar con productos y servicios de manera intuitiva y con un fácil manejo. Asimismo, disponen de propuestas de realidad aumentada para visualizar productos digitales o crear interactividad digital en espacios reales. Además cuentan con “displays holográficos que posibilitan una interactividad tridimensional”.
Contenidos relacionados
05/09/2024
noticia
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…
03/09/2024
noticia
Emprendimiento, desarrollo personal, conexión e innovación social: U.Lab 2024
La Teoría U, desarrollada en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), nos guía por un proceso que potencia nuestra conexión con la curiosidad, la compasión y el coraje.
03/09/2024
noticia
La red social deportiva que revolucionará el fitness: Naiz Band
“Naiz Band es más que una aplicación deportiva; es una comunidad”
31/08/2024
noticia
Panarama: “El audiovisual está redefiniendo las estrategias de marketing y comunicación de las empresas vascas”
La productora bilbaína es uno de los principales referentes en Euskadi en la creación de vídeos corporativos y publicitarios para organizaciones y marcas.